Tecnologia

Páginas: 13 (3215 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
PROYECTO DE SISTEMA DE INFORMACION
CICLO DE VIDA DE VIDA DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y LOS MODELOS DE DESARROLLO
Por:

Sistema de Información
Es aquel que logra un resultado empresarial. Dicho con mas detalles, un sistema de informacion recopila, manipula, almacena y crea reportes de informacion respecto de las actividades de negocios de una empresa, con el fin de ayudar a la administracionde esa empresa en el manejo de las operaciones de negocios.

Ciclo de vida
El ciclo de vida del sistema de información es la manera en que éste se construye . Debido a que casi siempre es ma fácil realizar una secuencia de tareas pequeñas que una tarea grande, el ciclo de vida general se divide en una serie de pasos pequeños llamados fases. El número de fases varía de empresa en empresa, puedehaber tan pocas como cuatro o tantas como ocho. Comunmente hay seis fases que son:

1. Fase de requisitos:
En la fase de requisitos se extraen las especificaciones del cliente. Es decir, el cliente y los futuros usuarios del sistema de información por desarrollar interactuan con el equipo de desarrollo con el fin de determinar las necesidades del cliente. Los resultados de este estudio sepresentan en forma de un documento de requisitos.

2. Fase de Análisis:
La segunda fase es la de analísis. El objetivo de esta fase es preparar el documento de especificaciones. El documento de especificaciones plantea lo que debe hacer el sistema de información. Si el sistema entregado satisface las especificaciones, entonces el cliente paga a los desarrolladores lo que cuesta el sistema deinformacion.

Si no, los desarrolladores tienen que corregirlo hasta que cumpla con las especificaciones. Éstas describen lo que el sistema es capaz de hacer. Una vez que el cliente aprueba el documento de especificaciones, puede redactarse el plan de administración de proyectos. Este plan destallado incluye un presupuesto, las necesidades del personal y una lista de que se entregará al cliente ycuando.

3. Fase de diseño:
Aqui los miembros del equipo de desarrollo describen como se va a desarrollar el sistema de información. por lo general, el sistema se divide en piezas pequeñas llamadas modulos. cada modulo se diseña posteriormente con detalles; el equipo de desarrollo describe los algoritmos usados por el modulo (es decir, como el modulo realiza esta tarea) y las estructuras dedatos dentro del modulo (es decir, los datos con los cuales va a operar el modulo). El resultado se presenta en forma de un documento de diseño.

4. Fase de implementación:
La cuarta fase es la de implementación. los diseños de los modulos se entregan al equipo de programacion para que los traduzcan en un lenguaje apropiado.

5. Fase de mantenimiento:

Despues de que se ha instalado elsistema de información, necesitará modificarse ya sea para eliminar cualquier falla restante o porque necesita ampliarse de alguna manera. Esta 5ta fase se llama fase de mantenimiento.

Mantenimiento correctivo

Es la reparación de las fallas del Sistema que con frecuencia estan en el codigo, pero el mantenimiento correctivo tambien incluye la reparación de todos los demás artefactos de unsistema, aun si las fallas estuvieran en el documento de especificaciones.

Mantenimiento perfectivo
Consiste en los cambios hecho al Sistema de Información debido a que el cliente desea ampliar sus funciones.

Mantenimiento adaptativo
Es el mantenimiento que se encarga de adaptar el sistema si ocurre un cambio en su entorno. Como un cambio de plataforma, cambio en el estandar de ventas ocompras, etc...

6. Retiro
Finalmente, después de 10, 15 o mas años de mantenimiento, un sistema de información se retira si ya no da un servicio útil.

¿Por qué no hay una fase de planeación?

Primero: Se lleva a cabo la planeacion preliminar de modo que se puedan manejar las fases de analisis y requisitos. Segundo: Una vez que se sabe con presicion lo que se va a desarrollar , se idea el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS