TECNOLOGIAS ADMINISTRATIVAS

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Tecnologías
Administrativas
En el centro de los descubrimientos administrativos del Sr. Hubbard está el Organigrama. El Organigrama, desarrollado en 1965, es el diagrama modelo de la organización,que establece con precisión todas las funciones que se necesitan para que una actividad de grupo tenga éxito. De hecho, el Organigrama describe en realidad el patrón ideal de organización paracualquier actividad.
Ese patrón establece las actividades, ya sean de un grupo o individuales, en términos de siete divisiones esenciales. Esas divisiones a su vez establecen todos los deberes, posicionesy acciones necesarias para lograr un esfuerzo coordinado. Las divisiones de la 1 a la 7 del organigrama están establecidas en una secuencia conocida como el “Ciclo de Producción”. Una vez más, estasecuencia no está basada en forma alguna en un dato arbitrario. Cuando el Sr. Hubbard habla de un ciclo de producción, no está hablando en términos de línea de ensamblaje o de la máquina humana, lascuales constituyen el patrón organizacional del mundo empresarial. Más bien se refiere a aquellas actividades específicas que toda producción, ya sea individual o de grupo sigue de forma natural. Enrealidad si uno desea lograr cualquier cosa, debe realizar estos siete pasos básicos. En lo que a esto se refiere, el Organigrama no es simplemente el método ideal para organizar con éxito, es en realidadel único método de organización exitoso.
Una vez definida la forma de la estructura de la organización, el Sr. Hubbard proporciona a continuación las políticas administrativas específicas sobre lasque esta estructura funciona. Estas políticas administrativas están contenidas en una serie de textos de referencia conocidos como el Curso de Organización para Ejecutivos (OEC de sus siglas eninglés, Organization Executive Course). Estos Volúmenes del OEC suministran la teoría y los datos específicos de cada aspecto del trabajo dentro de una organización, desde la contratación del personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias administrativas
  • TECNOLOGIA ADMINISTRATIVA
  • Construyendo Tecnologia Administrativa Pública
  • tecnologia asistencia administrativa
  • Globalizacion, Tecnologia De Sofware Administrativo
  • Tecnologias administrativas
  • TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL ADMINISTRATIVA
  • CONSTRUYENDO TECNOLOGIA ADMINISTRATIVA PUBLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS