Tecnologias bi

Páginas: 8 (1946 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Tecnologias de BI
La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI) se puede definir como el proceso de analizar los bienes o datos acumulados en la empresa y extraer una cierta inteligencia o conocimiento de ellos. Dentro de la categoría de bienes se incluyen las bases de datos de clientes, información de la cadena de suministro, ventas personales y cualquier actividad de marketing ofuente de información relevante para la empresa.
BI apoya a los tomadores de decisiones con la información correcta, en el momento y lugar correcto, lo que les permite tomar mejores decisiones de negocios. La información adecuada en el lugar y momento adecuado incrementa efectividad de cualquier empresa.
"La tecnología de BI no es nueva, ha estado presente de varias formas por lo menos en losúltimos 20 años, comenzando por generadores de reportes y sistemas de información ejecutiva en los 80’s…" Afirma Candice Goodwin [1]. Entiéndase como sinónimos de tecnología de BI los términos aplicaciones, soluciones o software de inteligencia de negocios.
Tal vez le ayude a comprender mejor el concepto por medio de un ejemplo. Una franquicia de hoteles a nivel nacional que utiliza aplicaciones deBI para llevar un registro estadístico del porcentaje promedio de ocupación del hotel, así como los días promedio de estancia de cada huésped, considerando las diferencias entre temporadas. Con esta información ellos pueden:
- calcular la rentabilidad de cada hotel en cada temporada del año
- determinar quién es su segmento de mercado
- calcular la participación de mercado de la franquicia yde cada hotel
- identificar oportunidades y amenazas
Estas son sólo algunas de las formas en que una empresa u organización se puede beneficiar por la implementación de software de BI, hay una gran variedad de aplicaciones o software que brindan a la empresa la habilidad de analizar de una forma rápida por qué pasan las cosas y enfocarse a patrones y amenazas.
3. ¿Qué es Business Intelligence?4. ¿Qué puede hacer Business Intelligence?
Con BI se puede:
• generar reportes globales o por secciones
• crear una base de datos de clientes
• crear escenarios con respecto a una decisión
• hacer pronósticos de ventas y devoluciones
• compartir información entre departamentos
• análisis multidimensionales
• generar y procesar datos
• cambiar la estructura de toma de decisiones
•mejorar el servicio al cliente
Según Kobana Abukari y Vigía Job [2], "BI es una de las iniciativas administrativas más robustas que los administradores inteligentes pueden emplear para ayudar a sus organizaciones a crear más valor para los accionistas".
BI ha tenido mucho éxito ya que le da una ventaja a las empresas sobre sus competidores al juntar a las personas y a la tecnología para resolverproblemas. La siguiente es una lista de las áreas más comunes en las que las soluciones de inteligencia de negocios son utilizadas:
- Ventas: Análisis de ventas; Detección de clientes importantes; Análisis de productos, líneas, mercados; Pronósticos y proyecciones.
- Marketing: Segmentación y análisis de clientes; Seguimiento a nuevos productos.
- Finanzas: Análisis de gastos; Rotación decartera; Razones Financieras.
- Manufactura: Productividad en líneas; Análisis de desperdicios; Análisis de calidad; Rotación de inventarios y partes críticas.
- Embarques: Seguimiento de embarques; Motivos por los cuales se pierden pedidos.
1. Si usted puede contestar afirmativamente por lo menos a una de las siguientes preguntas, entonces usted es candidato a beneficiarse de las soluciones de BI.2. ¿Quién necesita soluciones de Business Intelligence?
a. ¿Pasa más tiempo recolectando y preparando información que analizándola?
b. ¿En ocasiones le frustra el no poder encontrar información que usted está seguro que existe dentro de la empresa?
c. ¿Pasa mucho tiempo tratando de hacer que los reportes en Excel luzcan bien?
d. ¿Quisiera tener una guía sobre las cosas que han sucedido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soluciones De Tecnologia
  • BI
  • BI
  • Matematicas bi
  • Bi 200
  • Definición BI
  • Biology BI
  • Bi 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS