Tecnologias Constructivas

Páginas: 13 (3042 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Tecnologías constructivas.





INDICE:


INTRODUCCION. 2
ANTECEDENTES. 3
* La evolución de concepto vivienda hasta nuestros días. 3

JUSTIFICACION. 4
* Planteamiento del problema 4
* Preguntas de investigación 4

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN. 5

MARCOTEORICO. 6
* La innovación y la viabilidadtecnológica 6
* El uso de nuevos materiales. 8

HIPOTESIS. 10

CONCLUSIONES. 11
BIBLIOGRAFIA. 12










INTRODUCCIÓN:

La razón fundamental de los constantes avances tecnológicos radica en la generación del bienestar humano a través de la búsqueda de mejores condiciones de vida. Estos avances están determinados por la gestión dela innovación, pues orienta no sólo la concepción de nuevos productos y procesos, sino también la adaptación, la mejora de tecnologías y la adopción de cambios en la economía, por lo cual se puede establecer que la innovación promueve la producción permanente de cambios permitiendo aumentar la productividad, la competitividad de las empresas y la calidad de vida del hombre.

La tecnologíaofrece las posibilidades de hacer que la vida resulte más fácil y más placentera; cada nueva tecnología aporta mayores beneficios. Su desarrollo tiende a seguir una curva no solo en su complejidad, sino también en el costo de fabricación, esta curva en forma de U: empieza muy alto; va cayendo hasta un nivel bajo y confortable, y después vuelve a subir. A medida que los técnicos se van haciendo máscompetentes y que una industria va madurando, los materiales de construcción van haciéndose más innovadores, más fiables y más duraderos.

Una de las características más notables de este desarrollo tecnológico en la construcción de viviendas, es la demanda de calidad en el proceso constructivo. En el origen de esta demanda de calidad existe debido a la necesidad de aislarse de distintos tipos decontaminación. Por ejemplo los ruidos que se producen en las ciudades propician un entorno exterior frecuentemente agresivo y en el cual la contaminación sonora supone un factor negativo dentro de la sociedad.

El uso de tecnologías constructivas y materiales alternativos como por ejemplo los sistemas de autoconstrucción, buscan lograr ser más accesibles, brinden una solución al proceso deconstrucción y que además contribuyan al medio ambiente. 



ANTECEDENTES:

La evolución de concepto de vivienda hasta nuestros días.
Conforme fue aumentando la importancia de otras funciones asignables al cobijo y protección, el concepto de vivienda evoluciona al sentido de descanso y la búsqueda de un confort que, al principio, está sujeto al concepto de espacio y amortiguación delas condiciones externas de la misma naturaleza, como la temperatura, el ruido, etc. pasa a ser lo básico y fundamental.

Conforme hemos seguido evolucionando nuestro panorama comienza a crecer y no solo nuestras necesidades están concentradas en el espacio interno donde habitamos, sino también en el entorno que lo rodea, que es precisamente donde se ubica dicho espacio. Por supuesto queexisten diferencias conforme la evolución de las diversas culturas; así vemos cómo en ciertas culturas prolifera la vivienda colectiva, techo único, mientras que, por ejemplo, en la edad media, la seguridad contra otros hombres y animales se convirtió en una función colectivizada de viviendas bajo el concepto de ciudad intramuros.

A partir de la evolución de la ciudad, se manifiestan severastransformaciones urbanas que inciden directamente en una nueva necesidad, que es la económica y por lo que un gran sector de la población que cuenta con el más bajo índice de ingresos se ve excluido de la obtención de una vivienda digna y que además cumpla con la función de solventar necesidades básicas.

Ahora las nuevas tendencias en diseño arquitectónico, innovación del proceso de construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTION Y TECNOLOGIA CONSTRUCTIVA
  • Nuevas tecnologias constructivas
  • GESTION Y TECNOLOGIA CONSTRUCTIVA III 2014
  • TECNOLOGIA CONSTRUCTIVA
  • Tecnologia constructiva
  • Tecnologia constructiva de los andes
  • Tecnologías constructivas de caña
  • Tecnología constructiva con bloques de concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS