Tecnologias De Aprendizaje

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
APRENDIZAJE Y TECNOLOGÍA

Las tecnologías de la información, con el pasar del tiempo nos vamos dando cuenta cómo todo avanza, la tecnología entre ello, es algo que nos sorprende cada vez más.Haber nacido en otro siglo para nosotros los profesores es un gran reto, los niños y jóvenes hoy en día manejan todo a la perfección, en este aspecto podrían ser ellos nuestros profesores.

Lasinnumerables herramientas que navegan en la web parecen estar años luz de los profesores; antes competía mayormente a los docentes profesionales en el campo de la informática estar al tanto de los avancesque se produjeran, pero el reto se ha vuelto mayor. Ahora claramente reflejado es tarea de todos conocer estas herramientas, los alumnos hablan otro idioma; pues claro, ellos nacieron y se criaron conesta tecnología, podrían pues llamarse nativos, en cambios los docentes necesitamos validar nuestra residencia porque ni siquiera nacionales somos en este campo.

Los programas, la sociedad ysobre todo los estudiantes nos exigen actualizarnos, no es lo mismo una clase magistral en el pizarrón hace días años que hoy en día, ya esto como dicen los jóvenes pasó de moda. Ellos mismos nos exigena los docentes hablar su idioma, por lo tanto no es opción, sino casi obligación el estar informados de estos aspectos. No se trata solo de hacer uso del proyector y la computadora porque para ellostambién eso está quedando atrás, ahora la moda son las redes sociales, los blogs, los wikis, y todo esto puede ser aplicado en nuestro salón de clase.

Además, otro recurso son las pizarrasinteractivas las cuales gran provecho tienen, las famosas ipad ya utilizadas en muchos centros del país, todas estas herramientas atraen la atención de los jóvenes. Aunque si bien es cierto no todos tienenel acceso a ellas, pero en los centros educativos dónde se puedan implementar son de gran ayuda, cambian el perfil del educador y de la educación.
Si bien es cierto, en algunas ocasiones nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología y aprendizaje
  • El Aprendizaje Y Las Tecnologias De La Información
  • Uso De Tecnologia En El Aprendizaje
  • Aprendizaje Ciencia Y Tecnologia
  • La Tecnología en el aprendizaje colaborativo
  • Ensayo Del La Tecnología En El Aprendizaje Colaborativo
  • Beneficios De La Tecnologia En El Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje La Tecnología En La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS