tecnologias de comunicación

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
CATEDRA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

INTRODUCCION A LA COMPUTACION
Código: 210

Primera práctica calificada de laboratorio:
Procesador de Palabras

Estudiante: Magda Corrales Jiménez
Cédula: 204810261
Profesor: Lic. Juan Gabriel Arce Víquez
CU: Palmares

Marzo, 2015
Glosario de Términos 2
Ensayo 7Introducción 7
Las Tecnologías de Información y Comunicación en el campo Laboral. 7
Uso de las TIC en la toma de decisiones: 8
Aplicación de las TIC en los diferentes campos laborales 9
Impacto de la tecnología en el área contable. 10
Las TIC en el campo de la computación. 11
Conclusión 11
Imágenes 12
Bibliografía 13

Glosario de Términos

Almacenes de datos: Es como un expediente que contiene datos oinformación de la mayoría de sistemas y que además examina toda esta información para ayudar en la toma de decisiones.

Automatización: forma en cómo un operador o máquina realiza tareas de manera instantánea, que quizá los humanos tardaríamos minutos u horas haciendo.

Cita textual: se utilizan cuando necesitamos reforzar nuestro argumento con base en algo que mencionó un autor específico y para dar surespectivo crédito se elabora la cita textual como corresponde.

Fuente de información bibliográfica: son documentos que nos proporcionan información y que no sirven para aclarar dudas o consultas que tengamos, algunas fuentes de información bibliográfica son los libros, artículos de revistas, monografías, bases de datos, etc.

ISBN (International Standard Book Number): numerología que seutiliza en documentos y surge de la necesidad de proteger los créditos del autor de tal. Es similar a los issn solamente que los isbn se utilizan principalmente para libros.

ISSN (International Standard Serial Number): es un número que se le asigna a los documentos que encontramos en internet a nivel internacional y que nos indica que el documento es de fuente confiable, este se utiliza principalmentepara publicaciones seriadas como revistas, boletines, periódicos, etc.

Referencia bibliográfica: conjunto de datos que se utilizan para hacer referencia a una publicación que no es nuestra y la hemos utilizado para elaborar textos o informes.
Sistema: lo conforma un conjunto de elementos que se relacionan entre sí y trabajan en conjunto para hacer funcionar el sistema, podemos encontrar sistemasfísicos o abstractos, un muy buen ejemplo es una computadora que cuenta con un sistema externo o físico (Hardware) y un sistema abstracto (software). Todos los sistemas necesitan de otros elementos para poder ejecutar sus acciones.


Sistemas transaccionales: sistema que se encarga de mantener la seguridad mediante el almacenamiento, modificación y recuperación de información en todas lastransacciones que realicemos.

Toma de decisiones: tipo de proceso que se lleva a cabo para tomar una elección entre diferentes opciones que se nos presentan en el transcurso de la vida y dependemos de ellas para tener éxito siempre y cuando se tome la mejor decisión.

Ensayo
Introducción
Las Tecnologías de información y comunicación (TIC). Han revolucionado al mundo ya que ha permitido a las mismasalcanzar altos niveles de difusión, entre estas encontramos, las computadoras, teléfonos inteligentes, internet, transmisores, satélites, Televisores y demás aparatos tecnológicos.
Las TIC se han ido introduciendo poco a poco en nuestro entorno y nacen de la creciente innovación de la cual estamos siendo testigos, las grandes cantidades de información que se manejan dentro de una empresa, además dela necesidad que tienen las personas por obtener información importante para la vida cotidiana o simplemente para mantener comunicación unos con otros.
Las nuevas tecnologías han venido a revolucionar muchos campos en la sociedad llámese educación, área de salud, comunicación, medios informativos, toma de decisiones, campo laboral y cada día se desarrollan más tecnologías para que las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologías de la comunicación
  • Tecnologias de la comunicacion
  • tecnologías de la Comunicacion
  • la tecnología en la comunicacion
  • La tecnología y la comunicación
  • Tecnología y comunicación
  • Tecnologías de la comunicación
  • Tecnologias de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS