Tecnologias de informacion_aplicacion

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
“INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA CERVECERÍA ALQUIMIA UBICADA EN LA CUIDAD DE QUERÉTARO”



RESUMEN
El objetivo del presente trabajo, está direccionado a la mejora del proceso de producción de la cervecería Alquimia, mediante la integración de tecnologías de información, a través de las siguientes propuestas:

I. Desarrollo de página Web

II. Desarrollo sistema paracontrol de inventarios

III. Desarrollo del sistema de etiquetado

IV. Desarrollo del proceso de ventas, integrando órdenes de compra de forma electrónica a través de la página web.

V. Desarrollo de catálogo de productos














SITUACIÓN DEL NEGOCIO

En la Cervecería Alquimia, fabricante de cerveza artesanal, en los últimos meses se ha notado un incremento en lademanda de cerveza por parte del sector restaurantero, aunado a esto, el reciente cambio de residencia de la casa cervecera Alquimia, ha dejado en niveles casi inexistentes de Stock.

Los socios de esta empresa tienen por objetivo incrementar su inventario a cerca de 10 cartones mínimo de cada tipo de cerveza para poder satisfacer a sus clientes.

Actualmente, no se tiene ningún sistema deinformación para el control de inventarios, y planeación de la producción, lo que genera que la mayoría de las veces se surta la cerveza que en ese momento se tenga en existencia, no la que el cliente realmente solicitó.

Aunado a esto, el sistema de etiquetado actual, es muy rustico, debido a que colocan una pequeña etiqueta (además de la etiqueta de la botella), en la que plasman el año deelaboración, el tipo de lote y el consecutivo de lote de ese año.

El proceso de ventas, se realiza de forma manual y depende del factor humano para el trámite, debido a que no cuentan con algún software para control de órdenes de compra.

El negocio no cuenta con una página web, lo cual implica que sus productos no son conocidos ni comercializados a través de los distintos medios tecnológicos queactualmente existen.







ÍNDICE DE CONTENIDO



INTRODUCCIÓN
Cervecería alquimia es una empresa mexicana fabricante de cervezas artesanales. Alquimia se formó en el año 2009 en el estado de Hidalgo y recientemente se trasladó al municipio de Pedro Escobedo en el estado de Querétaro. Su mercado está dividido entre el giro restaurantero (restaurantes gourmet) 30 % y el 70% a lacadena denominada The Beer Box. El proceso de fabricación tiene una duración de 4 semanas y se describe en el siguiente diagrama:

En las últimas semanas la malta de cebada se ha comprado en estados unidos debido al bloqueo comercial por parte de las grandes cerveceras mexicanas. También la levadura y el lúpulo son materiales de importación.

Actualmente su producción de cerveza consta de unlote por semana, hablamos de alrededor de 150 litros. El objetivo de esta empresa es incrementar a 300 litros por semana en menos de 2 meses.
CAPÍTULO 1 : PROPUESTA DE MEJORA

Desarrollo de página web
A continuación, se presenta la propuesta del contenido de la página web.

Logotipo: El logotipo de la página Web, será el que actualmente se tiene definido.

Compartir información acercadel negocio de forma gratuita: Para mantener a los usuarios interesados en la información y crear un vínculo con ellos, a través de información valiosa e interesante con respecto a los productos y servicios que se ofrecen.

Tener una página de entrada liviana: De máximo 40 kilobytes (incluyendo imágenes) para evitar que tarde mucho tiempo en cargar la información.

Alternativas para pagar:Ofrecer variedad de formas de pago y transacciones seguras mediante tarjetas de crédito ó débito, asegurando el enlace respectivo a una orden de compra que pueda ser impresa y luego enviada por correo electrónico.

Blog de noticias y novedades incluyendo Boletines electrónicos gratuitos: Tener la opción de crear una lista de distribución de correo electrónico (por suscripción voluntaria) para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia y tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS