Tecnologias De Informacion Y Comunicacion

Páginas: 9 (2215 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION

CATEDRATICO: GABRIEL RUIZ BLANCO

TEMAS:
Concepto de tic
El valor de la información
Intermediación de la información
La contabilidad en la era del conocimiento
Impacto de las tecnologías en la contabilidad
CONCEPTO DE TIC
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologíasdesarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.


EL VALOR DE LA INFORMACION
El nuevo escenario socio-económico ha conllevadoinfinitos cambios, pero quizás el mayor se sitúa en la información, en los datos. El crecimiento de la información durante la último década ha sido exponencial y así seguirá siendo en el futuro. Esto indica la obligatoriedad de disponer no ya de unos eficaces sistemas de almacenamiento sino de establecer una estrategia concreta que marque pautas perfectamente definidas sobre la gestión de esainformación. No se trata de almacenar, sino de gestionar. Es algo crucial. No hay que olvidar, que son muchos los valores que definen a una compañía, pero por encima de todos está la información.
La información y, esto es algo asumido por todos– es el valor más preciado de cualquier empresa. De su correcta gestión depende la viabilidad de la propia empresa u organización. Cierto es que la complejidadtecnológica es importante, pero también lo es el que la mayoría de empresas comprometidas con este segmento de almacenamiento son capaces de gestionar esa complejidad haciéndola prácticamente invisible para el usuario, y además, permitir la generación de eficiencias en la empresa. Es lo que ya se define como almacenamiento inteligente, un concepto que articula la criticidad de los datos en base a unajerarquía concreta y específica según las necesidades de las empresas.
Hoy en día la realidad es otra, la información que se obtiene es, en algunas compañías, exagerada y los ciclos de los productos son extremadamente cortos. Por ejemplo Philips, la empresa holandesa de electrónica fabricaba en el año 1971 cien modelos distintos de televisores, hoy en día los modelos son quinientos.

El díade ayer vi una publicidad en televisión donde se daba a conocer el lanzamiento de un Peugeot 206 a un precio de algo si como U$S 12.000 y la cantidad de autos disponibles era menor a 5000. Está claro que la realidad imperante hoy en día no es solamente política y circunstancial, sino mas bien obedece a un cambio en la conducta social donde han cambiado los imaginarios sociales y culturales de lasociedad global.

En parte, los cambios que se percibieron a lo largo de la historia tienen foco en el conocimiento como elemento inobjetable y separado de la características socioeconómica que se vivió en cada etapa de nuestra historia, pero no hay que tomar el conocimiento como elemento aislado sino como una consecuencia lógica de una serie de elementos que lo acompañan y lo hacen posible, unode ellos es la tecnología de la información.

Mediante el boom de la tecnología y el crecimiento de las computadoras como elemento procesadores de información las velocidades han pasado a ser otras. Es por este motivo que en el mundo empresario de hoy no existen las producciones en gran escala, ya que los cambios y perfecciones que se requieren hacer en una línea de productos no lo permiten.La información que se toma del mercado esta dada por la percepción que tenga el cliente sobre el producto y asimilada por la compañía (información) para modificar en tiempo breve el producto con el objetivo de adaptarlo a las necesidades especificas que presente ese cliente en particular y no en general.

La información sumada al avance de la revolución tecnológica han producido enormes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologías De La Información Y La Comunicación
  • Tecnologías De Información Y La Comunicación Y La Educación
  • Tecnologias De La Información Y De La Comunicación
  • INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION y LA COMUNICACION
  • Proyectos de tecnologia de la informacion y la comunicacion
  • Tecnologia De La Informacion & De La Comunicación
  • Tecnologia De La Informacion Y Comunicacion
  • Tsu. Tecnologias De La Informacion Y Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS