Tecnologias de informacion y comunicacion

Páginas: 17 (4044 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Universidad Santiago de Cali

Ensayo

Tecnologías de Información y Comunicación

Fabián Alirio Vallejo Rosero

[pic]

Tecnologías de Información y Comunicación

Presentado por:

Fabián Alirio Vallejo Rosero

Universidad Santiago de Cali

Gerencia Estratégica de Sistemas de Información

Santiago de Cali

Febrero de 2010

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION.

2.QUE SON LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.

3. PRINCIPALES TECNOLOGIAS QUE COMPONEN LAS TIC.

4. NUEVAS TENDENCIAS EN EL MERCADO DE LAS TIC.

5. CONCLUSIONES.

6. BIBLIOGRAFIA.

1. INTRODUCCION

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) tiene un papel muy importante en nuestro diario vivir, ya que gracias a estas contamos con muchas herramientas yservicios que pueden ser utilizados en diversas áreas como son la educación, las telecomunicaciones, la economía, las empresas, entre muchas otras.

Desde sus inicios han causado un gran impacto en la forma como las personas interactúan entre sí provocando el cambio que se produjo de las costumbres sociales de las personas. Se pasó de ser una sociedad limitada por un ámbito local a ser una gransociedad global gracias a que las TIC hacen posible conectarse o contactarse con personas de cualquier parte del mundo en solo unos instantes, y compartir información de tipo laboral, recreativo, personal, etc.

Tienen un futuro muy promisorio ya que con el paso de los días, más personas van incorporando estas tecnologías a su vida cotidiana y se van haciendo muy dependientes de estas herramientas.Esto a su vez provoca que todos los días los usuarios de estas tecnologías se vayan volviendo expertos en el manejo de las TIC, dejando ser usuarios pasivos y convirtiéndose en usuarios participativos los cuales pueden aportar mucho en el desarrollo de las herramientas que usan.

2. QUE SON LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC),se pueden definir como el conjunto de las diferentes herramientas, diversos equipos, programas informáticos, aplicaciones, redes de comunicación y medios, que hacen que sea posible compilar, procesar, almacenar y transmitir información como voz, datos, texto, video e imágenes.

Estas tecnologías han tenido un gran impacto en las sociedades modernas debido a que su uso ha provocado una revoluciónque ha transformado la forma como se crea, se utiliza y se divulga la información en la sociedad. Han sido responsables del cambio de las costumbres sociales y la forma como interactúan las personas entre sí. Las TIC1 también han permitido que grupos de la población que tradicionalmente han sido excluidos o que están muy apartados de la sociedad por su ubicación geográfica, puedan conectarse conla sociedad y aumentar su participación dentro de esta.

Además de haber revolucionado las sociedades modernas, las TIC han tenido un gran impacto en muchos otros campos como el sector empresarial, donde la implementación de estas tecnologías produjo la reconfiguración de los procesos de negocio de las empresas aumentando la rapidez y la eficiencia con que estos se realizan. Al mismo tiempo lasTIC han ayudado a disminuir los costos de operación de las empresas, ya que al hacer la reconfiguración de los procesos del negocio se consigue que estos sean menos pesados, más interconectados y más descentralizados.

Otro logro que se ha conseguido en el sector empresarial con la implementación de las TIC es haber facilitado la incursión de las empresas en mercados internacionales, ya que lasTIC hacen que las empresas sean mucho más competitivas lo que les permite poder participar en estos mercados ofreciendo productos de muy buena calidad. Esto a su vez acelera el crecimiento de las compañías.

Otro campo que se ha beneficiado de una forma enorme de las TIC es el de la educación. Esta ha sufrido una revolución drástica en la manera como las personas aprenden y en el papel que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologías De La Información Y La Comunicación
  • Tecnologías De Información Y La Comunicación Y La Educación
  • Tecnologias De La Información Y De La Comunicación
  • INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION y LA COMUNICACION
  • Proyectos de tecnologia de la informacion y la comunicacion
  • Tecnologia De La Informacion & De La Comunicación
  • Tecnologia De La Informacion Y Comunicacion
  • Tsu. Tecnologias De La Informacion Y Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS