Tecnologias de la comunicacion

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACIÓN.

1. Defina que es Internet y explique brevemente su historia.
Internet es una Red de Redes porque está hecha a base de unir muchas redes locales.
Era un proyecto militar de estados unido en la década de los 60 que pretendía poner en contacto a varias computadoras Este proyecto gastó mucho dinero y recursos en construir la red de computadoras más grande enaquella época. Se van uniendo empresas e internet crece a un ritmo muy rapido

2. ¿Cuáles son los 6 servicios que ofrece Internet ?.Defina brevemente.
Correo electrónico.- nos permite enviar cartas escritas con la computadora a otras personas que tengan acceso a la Red
La World Wide Web, o WWW como se suele abreviar. Se trata de un sistema de distribución de información tipo revista. En laRed quedan almacenadas lo que se llaman Páginas Web.
El FTP (File Transfer Protocol) nos permite enviar archivos por Internet. Ya no es necesario guardar la información en disquetes, cd´s, memorias USB u otros dispositivos para usarla en otra computadora.
El servicio IRC (Internet Reality Chat) nos permite entablar una conversación en tiempo real con una o varias personas por medio de texto.Todo lo que escribimos en el teclado aparece en las pantallas de los que participan de la charla.
La mensajería Instantánea, término que hace referencia a la posibilidad de establecer conversaciones de texto en directo entre individuos. Pero a diferencia de los Chat, esta comunicación no se establece en una sala en la que hay más personas, sino directamente entre los individuos. Además de permitirconversaciones de texto, los programas de mensajería instantánea ofrecen también otras posibilidades como, por ejemplo, el envío de archivos entre usuarios, avisa si hay alguno de nuestros contactos conectado y permite establecer comunicación inmediatamente.
Los Grupos de Discusión, Foros o news son el servicio más apropiado para entablar debate sobre distintos temas. Se basa en la lectura yenvío de mensajes a un sitio Internet. Los mensajes que enviamos a los Grupos de Discusión se hacen públicos y cualquier persona puede enviarnos una contestación. Este servicio se usa en Internet para resolver dudas, incluso cuando no sabemos quién puede aportarnos una respuesta
3. ¿Qué es dirección IP y que son los nombres de dominio?, mencione ejemplos.
La principal característica del TCP/IP esque establece la comunicación por medio de paquetes de información.
Los nombres de dominio, son la traducción para las personas de las direcciones IP, las cuales son útiles sólo para las computadoras. Así por ejemplo, www.yahoo.com o www.uach.mx, son nombres de dominio. Como se puede ver, los nombres de domino son palabras separadas por puntos, en vez de números en el caso de las direccionesIP. Estas palabras pueden darnos idea de la computadora a la que nos estamos refiriendo.

4.    Mencione los tipos de organización y nomenclatura de diversos países en los nombres de dominio, mencione ejemplos.
El número de palabras en el nombre de dominio no es fijo. Pueden ser dos, tres, cuatro, etc. La última palabra del nombre de dominio representa en EE.UU. que tipo de organización poseeel computadora al que nos referimos, por ej.:

com Empresas (Compañías).
edu Instituciones de carácter Educativo, mayormente Universidades.
org Organizaciones no Gubernamentales.
gov Entidades del Gobierno.
mil Instalaciones Militares.

En el resto de los países, que se unieron a Internet posteriormente, se ha establecido otra nomenclatura. La última palabra indica el país, por ejemplo:es España
fr Francia
uk Reino Unido (United Kingdom)
ar Argentina
it Italia
jp Japón
au Australia
ch Suiza
ir Irlanda
mx México

5.    ¿Cuál es la función de un buscador ?, mencione ejemplos.
Encontrar textos, imágenes, noticias, etc.
6. ¿Para qué nos sirve un metabuscador ?, mencione ejemplos.
Los metabuscadores permiten a sus usuarios ingresar criterios de búsqueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologías de la comunicación
  • Tecnologias de la comunicacion
  • tecnologías de la Comunicacion
  • la tecnología en la comunicacion
  • La tecnología y la comunicación
  • Tecnología y comunicación
  • Tecnologías de la comunicación
  • Tecnologias de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS