Tecnologias De La Construcion

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Federación Y Entidades Federativas. Las Facultades Concurrentes.

La materia de urbanismo es conocida como asentamientos humanos en el modelo federal mexicano. En la constitución Federal da la facultad de crear leyes a las entidades federativas, las leyes que no pertenezcan a la Constitución se limitan a ser aplicadas en las entidades federativas correspondientes. Sin embargo que en ocasionesse presentan facultades que solo le competen a alguna de las competencias (municipal, federación, entidad federativa), se dice que es competente exclusivamente. Y nos menciona el ejemplo de los extranjeros que solo le corresponde a la federación. En materia de urbanismo las 3 competencias son concurrentes, debido a que la federación regula y autoriza los sistemas normativos de las otras 2competencias, con el fin de homogenizar los reglamentos de ordenamiento de suelo a nivel nacional.

El congreso federal, se encarga de establecer y regular los reglamentos básicos y generales del urbanismo, y a su vez da la oportunidad a las autoridades federativas de establecer nuevos reglamentos. la propiedad privada corresponde a la Ley General de Asentamientos Humanos de establecer la disposiciónde usos y destinos del suelo, y sobre todo es necesaria la participación ciudadana.

El Régimen Competencial Municipal.

Los municipios tienen una participación directa en la toma de decisiones de ordenamiento de los centros de población(infraestructura y equipamiento urbano). Por consecuencia la reforma de 1999 a los artículos 73 y 115, se estableció la exclusividad de algunos serviciospúblicos municipales (calles, panteones, parques, jardines, centrales de abasto, rastro). Y de otorgar licencias y permisos de construcciones, bajo una regulación federal. Los ayuntamientos pueden expedir 2 tipos de normas, las que se encuentran limitadas y de carácter federal, no modificables, y las derivadas del reglamento federal, en las cuales se puede innovar y tienen una aplicación internaen un municipio o entidad federativa, atendiendo todo tipo de características urbanistas.
La ley estatal es la encargada de regular y establecer el alcance de la participación de los municipios en materia de urbanismo.












Plan Municipal De Desarrollo 2008-2010

II. Desarrollo Urbano Y Proteccion Al Medio Ambiente.
El desarrollo urbano crece dentro de marco de normasestablecidas para la armonía del ambiente de un enfoque moderno y ordenado ademas contiene los lineamientos que se deben seguir para urbanizar de manera correcta.
Mencionando los siguientes aspectos en base aspectos a las normas estatales y federales: tecnología topográfica para la construcción de inmuebles, adquisición de reservas territoriales para subsidiar vivienda progresiva, construcción denuevos fraccionamientos, y promoción habitacional.
Un aspecto atendido por el plan de desarrollo es la limpieza de la ciudad, el cual comprende sectores como la playa, escuelas, cañadas, arroyos, áreas verdes, áreas naturales, en especial los peligrosos. Con esto se espera un mejor crecimiento por consecuencia mejor protección del medio ambiente, y será necesario crear una cultura ciudadana parael cumplimientos de dichas normas.

Infraestructura Y Servicios Publicos De Calidad.

Comprende principalmente de verificar las obras públicas en la ciudad, cuidando la planeación y ejecución de las acciones, además de controlar la cobertura de servicios públicos, enfocado en todo momento de atender de la mejor manera posible las necesidades de la comunidad.
Entre las necesidades quepretende atender se encuentran: la modernización de las rutas y terminales del transporte urbano, controlar la carga y descarga en zonas comerciales, diagnóstico del estado físico y funcional de las avenidas, control de calidad y mantenimiento de pavimentos, verificar el reglamento de accesos a fraccionamientos, modernización del alumbrado público eficiente pero cuidando el ahorro de energía, creación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia de construcion
  • construcion
  • CONSTRUCION
  • Construcion
  • Construcion
  • Construcion
  • Construcion
  • Construcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS