Tecnologias de la informacion- generalidades y clasificación

Páginas: 28 (6935 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
www.senacirtual.edu.co

SENA

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION- GENERALIDADES Y CLASIFICACION

VIVIANA MERCADO RAMOS
LIC- TECNOLOGIA E INFORMATICA
SAHAGUN – CORDOBA
2011

1- Comprender el concepto de Tecnologia e identificar los elementos asociados con ella.
TECNOLOGIA:
Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente que permiten diseñar y crear bienes yservicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Es por esto que estas tecnologías ayudan al hombre a vivir cómodamente y le facilita oficios de la vida diaria. La función principal de la tecnología es transformar el entorno humano, natural y social, para adaptarlos mejor a las necesidades y deseos humanos como(alimentación, vestido, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social.) También para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas)
Los elementos asociados con la tecnología son lasgrandes variedades de redes para las comunicaciones y hoy en día nos rodean el globo terráqueo, ellas son:
* La radio, la televisión y el teléfono.
* Computadora.

2- Definición de Técnica y Tecnología
TECNICA:
Es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología,del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad. Cada individuo generalmente la aprende de otros a veces la inventa, eventualmente la modifica.
3- Diferencias entre Técnica y Tecnología.
* DIFERENCIAS ENTRE TECNICA Y TECNOLOGIA
. La técnica es procedimental, procedimientos puestos en práctica al realizar una actividad.
. Constitutiva del hombre, siempre haacompañado al hombre.
. Unidisciplinaría, los intereses son individuales y determinables.
. Con la técnica la actuación es directa y sin intermediarios, la realidad se manipula y es fácilmente accesible, la evaluación de los resultados de la acción es inmediata y muy cercana de los contextos de producción y de uso.
* La tecnología es procesal, procesos que involucran técnicas, conocimientoscientíficos, empíricos, aspectos económicos.
* Contingente, surge de las ciencias
* Multidisciplinaria, intereses colectivos y sofisticados, la actuación tiende a ser indirecta, compleja y altamente organizada, la realidad que se manipula y sobre la que se actúa es más profunda, no es fácil accesible, la evaluación de los resultados de la acción se aleja enormemente de los contextos de producción yde uso.
* La tecnología se basa en aportes científicos, la técnica es por experiencia social.
* La actividad tecnológica suele ser hecha por maquinas y la técnica manual.
* La tecnología se suele explicar a través de textos o gráficos científicos en cambio la técnica es más de experiencia

4- Indicar tres ejemplos de cada una de la Definiciones
. Ejemplo de técnica: La técnica queutiliza cada persona para bailar, para correr, estudiar, es aprendida de otras técnicas y conocimientos y se le pone algo de uno a esta técnica, lo cual la hace de uno. La técnica de pateo en un penal en el futbolt, cada jugador tendrá su técnica, tal vez aprendida de otros pero mejorada para cada jugador propio. En la música, donde la técnica se refiere a la manera de ejecutar un instrumentomusical.
La técnica en la medicina, escultura, pintura, la poesía (el medio que concreta la estrategia)
* Ejemplos de Tecnología: La rueda dentada (engranes), Los molinos de viento, Las herramientas de mano cada vez más versátiles y de multiusos, Los vehículos, La telefonía actual etc., Las plantas de procesamiento y reciclado de basura.

1. Prehistoria
Arado
Es un instrumento agrícola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologías De Información- Generalidades Y Clasificacion
  • Clasificacion de las tecnologias de la informacion
  • Clasificacion De Las Tecnologias De La Informacion Y La Comunicación
  • Tecnologías de la información: generalidades y clasificación
  • Generalidades Tecnología de la Información
  • CLASIFICACION DE LA LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
  • clasificacion de las tecnologias de la informacion
  • Tecnologias De Informacion Y Comunicacion: Generalidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS