Tecnologias de la informacion tic

Páginas: 10 (2442 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
TIC: Son las tecnologías de la información y de comunicación, qué costa de equipos y programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar, trasmitir información en cualquier formato.
Sodimac, sigla de Sociedad Distribuidora de Materiales de Construcción, es una empresa chilena dedicada al rubro de la construcción y al mejoramiento del hogar, perteneciente al holdingFalabella y está presente también en países como Perú, Colombia y Argentina.
logística de entrada :la logística de aprovisionamiento o de entrada, es considerada dentro de la logística externa debido que se enfoca en planificar y gestionar las actividades relacionadas con los agentes de la cadena de suministro, que proveen la materia prima e información necesaria para la producción del bien oprestación del servicio.
En home center se utiliza el EDI  transmisión electrónica de documentos comerciales normalizados entre ordenadores, de modo que la información pueda ser procesada sin necesidad de intervención manual, es muy utilizada a nivel interno para informar de todos sus procesos.Ej: facturación, ordenes de compras, estado de un pedido, entrega del mismo.
proceso de implantación?Disponibilidad de los recursos útiles para realizar los objetivos o metas planteadas. Se basa o se orienta hacia un proyecto.
La alta dirección debe tener obligación y responsabilidad con el sistema de gestión de calidad y su mejora continua en lo que se refiere a informar a la organización la importancia del cumplimiento de los requisitos, establecer su política de calidad, establecer objetivos decalidad, verificar el sistema de calidad y proporcionar los recursos adecuados.
Formar un equipo de trabajo interno y asignar un líder del equipo para que al mismo tiempo, éste elija un conjunto de personas de las áreas que se incluyen.
PROCESOS INTERNOS ACTUALES.- Se debe evaluar los procedimientos operacionales que maneja la empresa. Dicha evaluación debe especificar la informacióninvolucrada, procesos y procedimientos, tiempo necesario y costos relacionados con cada una de las áreas que se incluyen, e identificar qué documentos de papel son los mejores para EDI dándoles una mayor importancia para su implementación. Se recomienda hacer una planificación de futuras implementaciones de mensajes o documentos EDI. PROCESOS INTERNOS CON EDI.- Se debe hacer un modelo de cómo se procesarála información dentro de EDI, enfocándose al mejoramiento de los flujos de información, rediseño de procesos existentes, minimizar capturas manuales y estimación de costos respectivos. El modelo EDI debe tomar en cuenta las necesidades del equipo de hardware y software. SOCIOS DE NEGOCIO.- Se seleccionará a las empresas o personas que participaran en el proyecto, y tendrán las responsabilidad deejecutar la misma estrategia de trabajo en su empresa y conocer muy bien el tema para llevarlo a cabo con éxito.
ACUERDO DE INTERCAMBIO.- Útil para identificar razones sociales de compañías involucradas, el compromiso de establecer y usar el intercambio electrónico de documentos e imponer la misma situación jurídica a transacciones electrónicas basadas en documentos de papel. Debe contener:estándar a utilizar, identificación de las partes, plan de período de prueba y plan para operaciones diarias. PROVEEDOR DE SERVICIO EDI.- Antes de contratar a un proveedor se debe evaluar: interconectividad, servicio, estándares de mensajes, seguridad y respaldo.
Es el entrenamiento interno que se les da a las personas de cada área incluida, para que estén informados sobre las nuevas obligaciones quetendrán al empezar a usar el Comercio Electrónico, sin demoras para que el proyecto pueda ejecutarse rápidamente.
Debe cubrir cantidades de datos altos y bajos, representación de caracteres, buenas condiciones de datos, comunicaciones y recuperación de errores. El proceso normal (sobre papel) se hará paralelamente hasta que los participantes estén seguros de que no existe ninguna falla. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
  • Tecnologia Informacion De La Comunicacion (Tic)
  • Tecnologias de la informacion (tic)
  • tic TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
  • Las tic (tecnologia de la informacion de la comunicacion)
  • Las tecnologías de la información y la comunicación TIC
  • Tic. tecnologías de información
  • tecnologias de la informacion y las comunicaciones (TIC)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS