Tecnologias De La Informacion Y La Comunicacion

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
LENGUAJE DIGITAL Y AUDIOVISUAL
Prof. Carolina Lopez
IFD “RENE TRETTEL DE FABIAN”
CAROLINA SANCHEZ
MARIA FERNANDA BENEDETTI
SONIA DEL CARMEN RUEDA

1 AÑO “A”

TIC: UN IMPACTO DE AMPLIO ESPECTRO

Las tecnologías de la información y la comunicación, son llamadas TIC.
Reconocidos expertos definieron a las TIC como los procesos y productos derivados de las nuevas tecnologías (hardware,software y canales de comunicación.
Nuestra vida cotidiana está poblada de objetos tecnológicos, el ser humano ocupa un lugar fundamental en los distintos pasos que permiten idear, investigar, desarrollar e innovar para obtener productos tecnológicos.


Hay dos tipos de productos están los ACTIVOS TANGIBLES: tienen forma física, se los puede tocar ver, por ejem: el teléfono celular.
Y losACTIVOS INTANGIBLES introducen el concepto de economía intangible como capital de ideas. Estos nos son registrados en los estados financieros pero si cuantificados por el mercado a la hora de decidir, y en esa decisión influyen aun razones que tienen que ver con lo emocional y lo afectivo. Ejem: el grupo Babasónicos, lanza su nuevo trabajo a través de un celular, antes de hacerlo de la formatradicional (CD/DVD).-

Almacenamiento, Procesamiento y Transmisión digitalizados de información

Ponen el énfasis en el proceso de transformación, de guardar, operar y enviar/recibir información bajo el formato digital.
Uno de los aspectos más importantes de nuestra cultura actual es que el estado de desarrollo de Internet de hoy, que se conoce como Web 2.0, ha planteado a la gente unadigitalización creciente de su vida cotidiana. El eje principal de esta digitalización es el teléfono celular, que hace converger múltiples funciones en un único aparato.

Adquisición, Producción, Tratamiento, Comunicación, Registro y Presentación de la Información
Los dispositivos de captura de información llamados sensores, son aquellos que nos permiten introducir información en la computadora desdefuentes diversas, y acerca de los temas más disímiles, como fenómenos de la naturaleza, misiones en el espacio, experimentos científicos, procesos industriales, experiencias sensoriales y hasta emocionales. Existen sensores ópticos, de movimiento, de temperatura, de presión etc…utilizados en distintas aplicaciones de captura de datos.
La TIC convierte esta información, tradicionalmente sujeta aun medio físico, e inmaterial.
Mediante la digitalización es posible almacenar grandes cantidades de información, en dispositivos físicos de pequeño tamaño (discos, CD, memorias USB, etc.). A su vez, los usuarios pueden acceder a información ubicada en dispositivos electrónicos lejanos, que se transmite utilizando redes de comunicación de una forma transparente e inmaterial.
Los procesosrelacionados con la producción, el tratamiento, la comunicación, el registro y la presentación de la información están asociados a la instantaneidad, que nos permite transmitir la información a los lugares muy alejados físicamente, mediante las denominadas redes de redes o ciberespacio, definido este como los objetos e identidades que “viajan” por Internet.
En el campo de las TIC, este término seadoptó y se adaptó a este contexto de la realidad, ya que no de la ciencia ficción, y es definido actualmente por la Real Academia Española como “ámbito artificial creado por medios informáticos”.
El prefijo “ciber” es tomado del término cibernética, definido como “la ciencia del control y la comunicación en el animal y en la maquina”.
La interactividad, a diferencia de las tecnologías mástradicionales como el cine, la Tv o la radio permiten una interacción unidireccional- de una masa de espectadores pasivos.
El uso de las computadoras y sus redes de comunicación proporciona una comunicación bidireccional (sincrónica y asincrónica)
Sincrónica- ejem: el mail porque dos personas que intervienen en el intercambio no tienen que estar conectadas al mismo tiempo.
Asincrónica- ejem: el chat,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologías De La Información Y La Comunicación
  • Tecnologías De Información Y La Comunicación Y La Educación
  • Tecnologias De La Información Y De La Comunicación
  • INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION y LA COMUNICACION
  • Proyectos de tecnologia de la informacion y la comunicacion
  • Tecnologia De La Informacion & De La Comunicación
  • Tecnologia De La Informacion Y Comunicacion
  • Tsu. Tecnologias De La Informacion Y Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS