Tecnologias de la informacion

Páginas: 17 (4222 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Evolucion de las tecnologias de la información
Haciendo comparaciones y aportaciones sobre el desarrollo de estas
Asi como manifestar la visión que tienen sobre las tendencias sobre las itc























INTRODUCCIÓN

El siguiente análisis se basa en el libro el cuadrante del flujo del dinero donde se describen las dimensiones o estadios en los cuales sefundamentan los conceptos para la concepción y el manejo del dinero, estos son: E, Empleado; A, auto-empleado; D, dueño de negocio; e I para los inversionistas.
Estos estados o cuadrantes, describen cuatro diferentes tipos de personas que están participando constantemente en el mundo de los negocios y a planificar la ruta personalizada que nos guie a la libertad financiera.
Las ideas que seabordan en el texto nos llaman a buscar la independencia financiera, ubicando la tranquilidad económica en aspectos que van más allá de ganar dinero de un empleo destacado, en otras palabras, identificar la fuente del dinero.  

¿POR QUÉ NO CONSIGUE UN EMPLEO? 
El dilema al que nos enfrentamos al momento de iniciar una idea de negocio se evidencia con mayor notoriedad cuando las excelentesoportunidades de empleo llaman a la puerta, en ese caso se trata de tener muy bien definido nuestro horizonte financiero para identificar e incorporar solamente aquellas acciones que estén alineadas en ese rumbo definido.
Debemos analizar con detenimiento el argumento más utilizado por los detractores del pensamiento emprendedor “se necesita dinero para ganar dinero”, contexto en el que surgen muchasinquietudes, máxime cuando se contrasta con el ejemplo de vida del autor donde fue evidente que la autodeterminación y disposición para aprender rápidamente fueron los motores movilizadores en el camino a la generación de riqueza.
Es claro, que el autor y protagonista del libro identificó rápidamente el cuadrante en el cual se ubicaba para saber de paso los métodos por cuales posteriormente generórecursos financieros importantes.
Al igual que la historia narrada, existen múltiples personas que se clasifican dentro de diferentes cuadrantes o una combinación de los mismos. Los (E) ganan dinero resultado de su empleo a una empresa; los (A) perciben dinero al trabajar por si mismos generan: el (D) generalmente posee una empresa que le genera dinero; e (I) ganan dinero de sus diferentesinversiones. La ubicación en una de estas clasificaciones depende de las diferentes estructuras del pensamiento, aptitudes técnicas, sistemas educativos, valores, fortalezas, debilidades e intereses principales.
Cada una de las personas tienen diferentes razones por las cuales eligen trabajar en determinado cuadrante, por ejemplo: en los cuadrantes dueños de empresa (D) e Inversionistas (I), ubicados enla parte derecha de la representación gráfica del modelo, existen ventajas fiscales notorias de forma que el dinero se mantiene por más tiempo y se genera dinero constantemente.   
El valor que le damos al tiempo libre para emplearlo en vivir los momentos realmente importantes en compañía de familia y amigos, solo se logran en la medida en que aprendamos hacer que el dinero y la gente trabajenpara nuestras ideas de negocio.
Educación familiar
Desde los primeros años de vida perfilamos la forma de analizar, pensar y actuar ante los diferentes problemas de la vida, en ese contexto los lineamientos impartidos por nuestros padres y la forma como ellos enfrentan y generan los recursos para sufragar los gastos inherentes al sostenimiento de una familia se constituyen en referentes ideales queapropiamos inconscientemente.
La distinción en cada uno de los cuadrantes analizados en este componente, refleja un claro agrupamiento positivo en el sector derecho del cuadrante y el negativo explicando los elementos incluidos en el lado izquierdo del diagrama ampliamente comentado.

DIFERENTES CUADRANTES…. DIFERENTES PERSONAS

Cada persona teniendo en cuenta su concepción de ver, pensar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información
  • Tecnologias de la información
  • Tecnologia de la informacion
  • Tecnologias De La Informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS