Tecnologias De Transmision De Datos Actuales

Páginas: 33 (8119 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
LTE

1. ¿Significado de las siglas, en qué consiste?
El LTE o Long Term Evolution surge a partir de la necesidad de satisfacer la creciente demanda de los usuarios y redes; y será la tecnología que acabe sustituyendo a la actual UMTS dentro de los sistemas 4G. Esta tecnología, basada en el uso de protocolos IP (soportado, por tanto, en el dominio de conmutación de paquetes), se hallaactualmente (segundo cuatrimestre del año 2009) en fase de pruebas, siendo Telefónica el operador encargado de las mismas en España. Se prevé que los primeros despliegues comerciales en los países donde se halla más avanzada se realicen a partir del año 2010.
2.1. Objetivos de LTE
Uno de los objetivos principales de esta tecnología es proporcionar una velocidad, tanto de descarga como de subidade archivos, muy alta en comparación con las alcanzadas con las tecnologías actuales.
De manera formal, los principales objetivos del LTE son los siguientes:
* Disminuir el retardo hasta conseguir un total menor de 10 milisegundos y unos tiempos iniciales de establecimiento de comunicación inferiores a 100 ms.

* Conseguir una eficiencia espectral 3 veces mejor que la del HSPA.

*Mejorar para los servicios de difusión (broadcast) para permitir servicios de radiodifusión y televisión móvil en tiempo real con una calidad aceptable para todos los usuarios.

* Flexibilidad de espectro para disponer de anchos de banda variables según el servicio y el uso de diversas bandas de frecuencia según las características de cada zona.

2.2. HISTORIA
La estandarización deLTE se completó con 3GPP a principios de 2008.
El objetivo de LTE es promover el uso de la banda ancha en movilidad, aprovechando la experiencia y las inversiones realizadas por las redes 3G y anticipar los tiempos con respecto a la disponibilidad de la norma cuarta generación 4G , cuyo objetivo es alcanzar velocidades de conexión inalámbrica también superior a 1 Gb / s.
HSPA y LTE sonantagonistas fuertes de WiMAX y su evolución, la disponibilidad de HSPA y LTE hoy en un futuro próximo, reducirá en gran medida las posibilidades de éxito de WiMAX a gran escala, sobre todo en su aplicación en el ámbito de Internet y banda ancha móvil.
Muchos operadores de CDMA2000 están planeando mudarse a LTE en cuanto el equipo estará disponible, abandonando así la CDMA, cuyo éxito es ahora cada vez máslimitada, por lo que es mucho más cerca de la posibilidad de crear un estándar para las comunicaciones móviles verdaderamente globales
La incorporación de redes 3G revolucionó el mercado de las comunicaciones y de Internet móvil hace algunos unos años. Con la natural evolución de esta tecnología se espera que la transmisión de datos de las redes 4G alcance 150 Mbps (frente a los 700 Kbps del 3G),gracias a su sistema de red llamado Long Term Evolution (LTE).
Este sistema goza de una transferencia de descarga que es capaz de superar los 40 Megabits por segundo (Mbps), lo que equivale a aumentar la velocidad de navegación hasta 10 veces, respecto a 3G, proporcionando así una gran ventaja para el consumo de tráfico de datos, algo de vital importancia para la comunicación de misión crítica ylos nuevos desafíos de conectividad de la seguridad pública.
En el marco del Futurecom 2012, la compañía Claro, propiedad del grupo América Móvil de Carlos Slim, presentó el primer teléfono móvil listo para 4G que funcionará en Brasil, el Motorola Razr HD. Tiene 8.4 mm de espesor, pesa 146 gramos, sistema operativo Android, pantalla de 4.7 pulgadas con un vidrio Gorilla Glass contra rayones ygolpes.



2.3. Normas y frecuencias
LTE puede funcionar en bandas de frecuencia diferentes. En particular, la UE utiliza las siguientes bandas:
Banda de frecuencia de 800 MHz (una vez liberado un poco de televisión frecuencias con la llegada de la televisión digital terrestre en Italia desde 2013)
Banda de frecuencia de 900 MHz (una vez que el espectro refarming y saldrá a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia de transmision de datos
  • Tecnología de transmisión de datos
  • Tecnologia de transmision de datos
  • Transmision de datos
  • Transmision de datos
  • Transmisión De Datos
  • TRANSMISION DE DATOS
  • Transmision De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS