TECNOLOGIAS EN LA ERA ACTURAL

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE

La sociedad de la información en la que vivimos nos lleva a utilizar cada vez más herramientas digitales en nuestro contacto con elmundo. La expansión de la tecnología en todos los ámbitos y estratos de nuestra sociedad se han producido a gran velocidad, es un proceso continuo y cada día aparecen nuevos elementos tecnológicos quevan formando parte de nuestras actividades y de todos los ámbitos socio-económicos. Las tecnologías también están incidiendo continuamente en el mundo educativo, originando beneficios que repercutenpositivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, al requerirse de un estilo de enseñanza diferente, se exige también docentes que posean competencias para utilizar software yhardware informáticos, así como para desarrollar en ellos aptitudes en el uso didáctico de todos estos medios tecnológicos.

La docencia implica tener conocimientos de comunicación, psicología, ypedagogía para manejar conceptos y métodos de enseñanzas. Ante este hecho, el uso de tecnologías establece un nuevo rol del profesor y del alumno dentro de la clase; por mi condición de docenteuniversitaria nace mi interés de prepararme académicamente en la Maestría denominada “Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente”, puesto que la gran mayoría de las universidades se han dotado de nuevatecnología que ayuda a construir nuevos escenarios de interacción y enseñanza. Una maestría sin duda me brindará los conocimientos necesarios para asumir, comprender y ser partícipe de este nuevomodelo de enseñanza.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de servicios, redes, software y dispositivos cuyo fin es mejorar la calidad de vida de las personas y desu entorno, ofreciendo a la vez herramientas informáticas que pueden ser utilizadas dentro del área educativa con la finalidad de despertar el interés y motivación del alumno por adquirir nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas De Acturalidad
  • tecnologia y tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologias
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS