Tecnologias en la sociedad

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Venezuela: tecnologías y sociedad
Milagros López. C.I: 20.062.446

Venezuela: Tecnología y Sociedad en primera instancia conozcamos términos básicos:
La sociedad es un conjunto deindividuos que comparten una cultura con sus conductas y fines, y que interactúan entre sí para formar una comunidad. El grupo comparte lazos ideológicos, económicos y políticos. Al momento de analizar unasociedad, se tienen en cuenta factores como el grado de desarrollo, la tecnología alcanzada y la calidad de vida.

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, quepermiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

Ahora bien, en este sentido estosson términos que se relacionan dado que la tecnología forma parte de la vida cotidiana de la sociedad puesto a que ésta fortalece el crecimiento y desarrollo de la humanidad bien sea en el ámbitoeducativo, económico, político, de salud entre otros. Y es que la tecnología está presente en cualquier actividad que realice el ser humano o bien sea en cualquier herramienta que necesite. Porejemplo en años anteriores la humanidad para conocer la hora utilizaba el método de la posición del sol, ahora por medio de un reloj es mas practico. Para comunicarse con otras personas se enviaban cartasque tardaban mucho tiempo en llegar a su destino, ahora por medio del internet es muy fácil y efectivo enviar un email que solo puede tardar unos minutos para ser recibido.
Bien como ya hemos vistolos avances tecnológicos representan un desarrollo para la nación es por esto que en Venezuela sea implantado un Plan de Desarrollo Tecnológico “llamado TIC” (Tecnologías de Información yComunicación), su principal objetivo es lograr una independencia tecnológica, es decir, que ya no tengamos que depender de las tecnologías de otros países, sino que en el nuestro se puedan desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología en la sociedad
  • Tecnología en la sociedad
  • tecnologia y sociedad
  • La sociedad y la tecnologia
  • Sociedad Y Tecnologia
  • Tecnologia Y Sociedad
  • "tecnologia y sociedad"
  • Tecnologia y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS