tecnologias limpias para loa extraccion de oro

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Tecnologías Limpias para la extracción de Oro Aluvial

Entrevista a Carlos Villachica, Ing. Metalurgista de la UNI, y Master of Science en Procesamiento de Minerales, en Montana Tech y Presidentedel Directorio de la empresa SMALLVIL S.A.C. y a Walter Torres, Ing. Químico de la UNI, con experiencia en investigación y pruebas metalúrgicas para tratamiento de oro.

En esta entrevista setrataron dos tecnologías alternativas para extracción de oro aluvial, la tecnología de Sistema ECO-100 en Operaciones Aluviales, desarrollada por el Ing. Villachica, y la de lixiviación de oro con tioureaelectro-oxidada, investigación del Ing. Torres.

Por su parte el Ing. Torres explicó su investigación de lixiviación de oro con tiourea electro-oxidada. La lixiviación con cianuro es el métodocomúnmente usado para beneficio de minerales auríferos, sin embargo este lixiviante -además de los elevados niveles de toxicidad- muestra bastantes limitaciones respecto a minerales refractarios los cualesnormalmente son sometidos a pre-tratamientos muy costosos. En este sentido, se ha buscado otros agentes alternativos de lixiviación.

La lixiviación con tiourea es uno de los avances másprometedores dentro de estas nuevas técnicas. Las estrictas regulaciones para la calidad del medio ambiente podrían ser la razón para el reemplazo gradual de procesamientos tóxicos. Sin embargo, a pesar de lasventajas que presenta la tiourea respecto al cianuro como reactivo lixiviante, requiere un control riguroso de ciertos parámetros de operación como el potencial electroquímico y el pH para evitar unexcesivo consumo de tiourea lo que podría inviabilizar económicamente el proceso.

La solución planteada a este problema es la aplicación de la electroquímica para oxidar controladamente a la tiourea,y esto se logra fijando un voltaje determinado en un reactor electroquímico el cual ha sido diseñado adecuadamente. Gracias a este reactor se ha conseguido a nivel laboratorio un consumo global de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESO MERRILL CROWE PARA EXTRACCION DE ORO
  • Extracción De Oro
  • Extraccion del Oro
  • Extracción Del Oro
  • Extraccion de oro
  • extracción del oro
  • Extraccion Del Oro
  • Extraccion de oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS