Tecnologias Para Personas Con Discapacidad

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
TECNOLOGÍAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Ratones magnificados: son dispositivos que permiten el acceso mediante ratón a usuarios que, aun teniendo posibilidad de usar ratones convencionales,no disponen de precisión en el movimiento.

Ratón ergonómico: su funcionamiento es el de un ratón convencional pero la posición de la mano no debe ser paralela a la mesa de trabajo sinoperpendicular a ésta.

Ratón Basados en sensores ópticos: existen dispositivos que sustituyen al ratón convencional del ordenador. Permiten el movimiento del cursor mediante movimientos de cabeza que soncaptados por un sensor óptico. Están indicados en el caso de usuarios que no tienen posibilidad de movimiento en los brazos y manos y poseen un buen control cefálico. Existen modelos de infrarrojosque permiten el movimiento incluso cuando existen movimientos involuntarios.

Ratones PAD: Indicado para personas que tienen dificultades en el manejo de los ratones convencionales pero tienencapacidad para independizar un dedo.

Teclado por pedales: es un dispositivo que funciona como un teclado programable de tres botones con el que puede usarse conjuntamente con un teclado regular.Puede usarse como alternativa a los clics del ratón convencional. Está indicado para usuarios que tienen dificultades de acceso a los teclados convencionales. Puede usarse combinado con emuladores deratón en pantalla para manejar el puntero.

Licornio: Se trata de un casco que lleva una varilla metálica incorporada, a la cual se puede fijar en su extremo un pequeño puntero o un lápiz. Estáindicado para personas que tienen buen control cefálico, de forma que con la cabeza son capaces de usar el teclado del ordenador, bien directamente o bien con la ayuda adicional de una Carcasa deteclado.

Calculadora parlante con voz sintetizada de un tamaño compacto ideal para llevarla de viajes o al supermercado. Realiza funciones básicas de suma, resta, multiplicación, división y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos para personas con discapacidad
  • Ley Para Personas Con Discapacidad
  • Simbologia para personas con discapacidad
  • TEST PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA
  • Diseño de puesto para personas con discapacidad
  • Leyes para las personas con discapacidad ecuador
  • Perros de asistencia para personas con discapacidad
  • Equinoterapia. Una alternativa para personas con discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS