Tecnologias xp

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Introducción a la metodología RUP - Proceso Unificado
Habiendo ya visto las herramientas básicas y fundamentales de UML, ahora nos encontramos listos para incursionar en los enfoques metodológicos, y vamos a empezar con la Metodología RUP o simplemente metodología UP (Proceso Unificado).

Ésta metodología surge como respuesta al caos de una gran variedad de metodologías orientadas a objetosque aparecieron, desarrolladas por muchos expertos y universidades, que en su buena voluntad provocaron una tremenda confusión al plantear metodologías con sus propios esquemas, ciclos de vida, simbologías, etc., tanto que cuando se desarrollaba un sistema de información se tenía que especificar la metodología utilizada, para entender lo que se había hecho, pues no se tenía un idioma común yestándar de enfocar los modelos del sistema. Felizmente estos nuestros amigos lograron ponerse de acuerdo y desarrollaron una sola metodología denominada RUP (Proceso Unificado Racional)

Éste enfoque metodológico esta basado en el ciclo de vida de desarrollo en Espiral e Incremental y es importante decir y recalcar que es una metodología orientada a PROYECTOS GRANDES, a sistemas de informacióncomplejos, con muchos procesos, muchos usuarios, módulos distribuidos, etc.
En el siguiente cuadro se resume muy didácticamente las fases y actividades de la metodología.

En las siguientes entradas haremos una explicación de cada una de las fases y procesos basándonos en el gráfico, de manera que se pueda entender claramente su alcance.
Publicado por Rolando Jaldin Rosales en 17:42 0 comentariosEtiquetas: Metodología RUP
viernes 24 de septiembre de 2010
Diagrama de Actividades
El Diagrama de Actividades nos permite la descripción de algoritmos internos de un programa, así como las actividades de una operación o mensaje de un objeto o clase. Es una herramienta que fundamentalmente se usa para describir gráficamente operaciones de cálculo interno de un determinado programa, enespecial operaciones matemáticas, por ejemplo: si quisieramos describir cómo se calcula el líquido pagable o el total ganado o los descuentos de ley de un empleado, en un sistema de Planilla de Sueldos y Salarios, entonces será necesario el uso de esta herramienta. Se diferencia del Diagrama de Estados en que en éste los estados son de espera y se asocian a las interfases de usuario, en cambio en elDiagrama de Actividades los estados son ejecutados secuencialmente y no son de espera.
Esta herramienta cumple exactamente la misma función que los Flujogramas, o el Español estructurado e incluso el Pseudocódigo, que son herramientas clásicas usadas principalmente en la metodología estructurada.
En sistemas de información como ser: de ingeniería, arquitectura, proyectos, etc. es muy útil paradescribir las operaciones de cálculo que debe realizar un programa internamente, ya que debido a la ambiguedad del lenguaje natural, es muy complicado describir textualmente las operaciones de cálculo.
Esta herramienta se la puede usar en la fase de Análisis, cuando se hace el relevamientos de los procesos del usuario, pero es más útil para el diseño de programas, específicamente para losprogramadores.
Elementos gráficos
Actividad (Estado) Se representa por un rectángulo en el que internamente se indica la operación o instrucción a realizar, describe la actividad concreta que se ejecuta secuencialmente.
Flujo Se representa por una flecha dirigida que va de una actividad a otra y muestra el flujo del proceso, la secuencia y jerarquía de las operaciones o actividades. En casos muy necesariosse puede acompañar al flujo una descripción breve del paquete de datos que se mueve, ojo esto es solo cuando sea muy necesario, generalmente es muy obvio el flujo de información.
Condición Se representa por un rombo internamente se indica la condición en función a una variable, describe la condicionalidad de una actividad que puede tener al menos dos bifurcaciones, como ser Verdadero o Falso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xp
  • Arrancar Xp
  • Windos Xp
  • Wind XP
  • Comandos De Xp
  • Windows xp
  • Windows xp
  • Xp programing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS