TECNOLOGIAS O INNOVACIONES DISRUPTIVAS

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
2 de septiembre de 2013 Guadalajara Jalisco.

Tecnologías o innovaciones disruptivas y su impacto en nuestras vidas

Las tecnologías disruptivas son aquellas tecnologías que conducen a ladesaparición de productos, con el fin de competir contra una tecnología dominante, buscando consolidarse en el mercado. Este tipo de tecnología está dirigido a las masas consumidoras menos exigentes y conmenor poder adquisitivo, la tecnología disruptiva es mejorada conforme pasa el tiempo, un ejemplo son las cámaras digitales, primero el pixelaje era menor, pero conforme a la demanda de un producto tancomún como es una cámara fotográfica, tiene menos resolución pero baja los costos de revelado en comparación a la fotografía tradicional o de estudio.
En las sociedades siempre estamos buscando unaconstante interacción con las demás personas, esto es porque somos individuos que compartirnos gustos, tareas, información, centros de estudio, a otros humanos, etc. Esto nos lleva a que no estamossolos y funcionamos mejor en grupo que individualmente.
Estas interacciones han ido cambiando al compas de la tecnología, ya que hemos adoptado diferentes maneras de relacionarnos, antes nos bastabacon un simple saludo o tener que ir al lugar donde estaba esa otra persona para expresarle mis necesidades o sentimientos, se daban mas el intercambio de palabras, las conversaciones largas y teníamosque esperar a ver a esa persona para comunicarnos con ella, esto ha tenido cambios muy radicales, ya que con la creciente población hemos buscado mas conductos que sean mas rápidos y eficientes paracomunicarnos entre nosotros, estar al tanto de las ultimas noticias, tener noción de donde están nuestros familiares y poder tener contacto con ellos de una manera no tangible.
Al pasar los años secrearon diferentes tipos de tecnologías de la comunicación, empezando con el telégrafo, luego el teléfono, televisión etc. Pero hasta hoy el mecanismo más útil, es el internet.
Una simple red que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias o innovaciones disruptivas y su impacto
  • Tecnologías o Innovaciones Disruptivas y su Impacto en Nuestras Vidas
  • Tecnologías o innovaciones disruptivas y su impacto en nuestras vidas
  • Tecnologias disruptivas
  • Tecnologias disruptivas
  • Tecnologia disruptiva
  • tecnologias disruptivas
  • Tecnologias Disruptivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS