Tecnologias

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Definición de técnica y tecnología, y explicar al menos tres diferencias entre una y otra.

TECNICA:
Del griego τέχνη (téchne) arte, técnica, oficio) es un procedimiento o conjunto de reglas,normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad.La técnica requiere tanto destrezas manuales como intelectuales, frecuentemente el uso de herramientas y siempre de saberes muy variados. En los animales las técnicas son características de cadaespecie. En el ser humano, la técnica surge de su necesidad de modificar el medio y se caracteriza por ser transmisible, aunque no siempre es consciente o reflexiva. Cada individuo generalmente la aprendede otros (a veces la inventa) y eventualmente la modifica.

TECNOLOGIA:

Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios quefacilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte,técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirsea una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como aeducación tecnológica.

DIFERENCIAS:

Hay una diferencia fundamental entre técnica y tecnología, es que una es procedimental y la otra es procesal

La técnica es procedimental (procedimientospuestos en práctica al realizar una actividad)
La tecnología es procesal (procesos que involucran técnicas, conocimientos científicos, empíricos, aspectos económicos...)

Técnica unidisciplinaria:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS