Tecnologias

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
*TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
*LENGUAJE ENSAMBLADOR*


Lenguaje de máquina del Intel 8088. El código de máquina se resalta en rojo, el equivalente en lenguaje assembler en magenta, y las direcciones de memoria donde se encuentra el código, en azul.
El lenguaje ensamblador es un tipo de lenguaje de bajo nivel utilizado para escribir programas informáticos, y constituye la representación másdirecta del código máquina específico para cada arquitectura de computadoras legible por un programador.
Fue usado principalmente en los inicios del desarrollo de software, cuando aun no se contaba con los potentes lenguajes de alto nivel. Actualmente se utiliza con frecuencia en ambientes académicos y de investigación, especialmente cuando se requiere la manipulación directa de hardware, sepretenden altos rendimientos o un uso de recursos controlado y reducido.
Muchos dispositivos programables (como los microcontroladores) aun cuentan con el ensamblador como la única manera de ser manipulados.

*LENGUAJE INTERPRETE*
Un lenguaje interprete es un lenguaje de programación que está diseñado para ser ejecutado por medio de un intérprete, en contraste con los lenguajes compilados.Teóricamente, cualquier lenguaje puede ser compilado o ser interpretado, así que esta designación es aplicada puramente debido a la práctica de implementación común y no a alguna característica subyacente de un lenguaje en particular. Sin embargo, hay los lenguajes que son diseñados para ser intrínsecamente interpretativos, por lo tanto un compilador causarán una carencia de la eficacia. Muchos autoresrechazan la clasificación de lenguajes de programación entre interpretados y compilados, considerando que el modo de ejecución (por medio de intérprete o de compilador) del programa escrito en el lenguaje es independiente del propio lenguaje. A ciertos lenguajes interpretados también se les conoce como lenguajes de script.
Muchos lenguajes han sido implementados usando tanto compiladores comointérpretes, incluyendo Lisp, Pascal, C, BASIC, y Python. Mientras que Java es traducido a una forma que se destina a ser interpretada, la compilación justo a tiempo es frecuentemente usada para generar el código de máquina. Los lenguajes de Microsoft .NET compilan a una forma intermedia (CIL) la cual es entonces a menudo compilada en código de máquina nativo; sin embargo hay una máquina virtual capazde interpretar el CIL. Muchas implementaciones Lisp pueden mezclar libremente código interpretado y compilado. Estas implementaciones también usan un compilador que puede traducir arbitrariamente código fuente en tiempo de ejecución (runtime) a código de máquina.

*LENGUAJE ESTRUCTURADO*
El lenguaje estructurado es un lenguaje natural limitado en palabras y construcciones, lo que le da más másprecisión y claridad, evitando ambigüedades (el lenguaje natural humano carece de precisión y es muy_ambiguo).

El lenguaje estructurado puede utilizarse para especificar un algoritmo. Luego, para que la computadora pueda procesarlo, deberá transformarse o "traducirse" a un lenguaje de programación específico.

El lenguaje estructurado es una herramienta que puede utilizarse en laespecificación de procesos, en el desarrollo de sistemas.

*LENGUAJE ORIENTADOS A OBJETOS*
Se le llama así a cualquier lenguaje de programación que implemente los conceptos definidos por la programación orientada a objetos.
Cabe notar que los conceptos definidos en la programación orientada a objetos no son una condición sino que son para definir que un lenguaje es orientado a objetos. Existen conceptosque pueden estar ausentes en un lenguaje dado y sin embargo, no invalidar su definición como lenguaje orientado a objetos.
Quizás las condiciones mínimas necesarias las provee el formalismo que modeliza mejor las propiedades de un sistema orientado a objetos: los tipos de datos abstractos.
Siguiendo esa idea, cualquier lenguaje que permita la definición de tipos de datos , de operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS