Tecnologias

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
 “las tecnologías”

Tecnologías agropecuarias y pesqueras:   El ámbito agropecuario reúne un conjunto de técnicas para el manejo de plantas y animales, el empleo demicroorganismos y el mejoramiento genético. Estas acciones han originado una gran diversidad de medios y métodos de trabajo, conocimientos y productos. Aquí se incluyen los métodos tradicionales de laagricultura, la revolución verde, la ingeniería genética, las técnicas agroecológicas y de aprovechamiento sustentable (agricultura orgánica, biodinámica, permacultura, control integrado de plagas, entre otros).Dichos métodos pretenden la conservación de los ecosistemas. La pesca y el cultivo de especies acuáticas se relacionan con el aprovechamiento de organismos silvestres mediante el conocimiento de susciclos de vida. Ello ha permitido el desarrollo de diversas técnicas, por ejemplo: la pesca ribereña, la de redes de altura, la practicada en buques tipo piscifactorías y los sistemas de mariculturade ostras y crustáceos, así como el cultivo de especies de aguas continentales.
Tecnologías de los alimentos:   La tecnología de los alimentos es la ciencia que se encarga de estudiar y garantizarla calidad microbiológica, física y química de los productos alimenticios en todas las partes del proceso de elaboración (proceso, empaque y embarque), así como durante la fase de cocción.  Se encargadel desarrollo de nuevos productos a través de la aplicación de novedosas tecnologías y la utilización de materias primas tradicionales y no tradicionales, dependiendo de las característicasdel país y su población. Se trata de una ciencia diferente de la Nutriología.  Hoy en día es un área de investigación en nutrición espacial.
Tecnologías de manufacturación:    Un proceso industrial, proceso defabricación, manufactura o producciones el conjunto de operaciones necesarias para modificar las características de las primas. Estas características pueden ser de naturaleza muy variada como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS