Tecnologias

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
[pic]
[pic]
[pic]
[pic]

[pic]
[pic]
[pic]
Analisis de las Presiónes Transcientes

Una revisión breve del análisis de transiente de presión explica que los avances en la tecnología han tenido un impacto tan significativo en la adecuadamente la prueba.
Al principio de la producción, la presión en el wellbore desciende agudamente y el fluido cerca del pozo se dilata y se mueve hacia elárea de presión inferior. Este movimiento está retardado por la fricción en contra del poro amuralla y la propia inercia del fluido y la viscosidad. Como el fluido se mueve, sin embargo, a su vez crea un desequilibrio de la presión que induce al fluido vecino hacia el que moverse el pozo. El proceso continúa hasta que la presión de información parásita que fue creada por el principio de producciónes disipada a todo lo largo de la reservorio.
El proceso físico ocurriendo a todo lo largo de la reservorio puede estar descrito por la ecuación del diffusivity.

La Ecuación de la Diffusivity

Para modelar una prueba en el pozo, la ecuación del diffusivity es expresada en coordenadas radiales y asume de que el fluido fluye para un cilindro (el pozo) que es normal para dos barrerasparalelas, impermeables y planares.
Para solucionar ecuación del diffusivity, hay primero que establecer la inicial y condiciones de demarcación, como la distribución inicial de presión tan existido antes del principio de flujo y la extensión de la reservorio.
El Sidebar en página 4 se ve cómo pueden estar la ecuación del diffusivity y las condiciones de demarcación combinadas y solucionadas a todo lolargo de la reservorio para proveer un modelo simple de la distribución radial de la presión acerca de uno adecuadamente subordinado para un cambio abrupto en la tasa de producción. El uso de la misma ecuación del diffusivity, pero con demarcación nueva acondiciona, posibilita encontrar otras soluciones, como adentro una reservorio cilíndrica cerrada.
Las soluciones para reservorio s con confinesregulares, rectos, como esos que son rectangulares o poligonales en forma, y eso lleva puesta una posición sana o completamente el centro puede ser obtenido usando las mismas ecuaciones por lo que respecta al caso infinito de la reservorio en el Sidebar. Esto es logrado aplicando el principio de superposición en espacio de imágenes sanas. El acercamiento de superposición faculta a los analistas amodelar los efectos que las características como defectos y los cambios en el tamaño de la reservorio lo pudieron hacer en la respuesta de presión.
La solución de la ecuación del diffusivity exteriorizada en el Sidebar indica ese un plot de presión versus el log del tiempo es una línea recta. Esta relación provee un procedimiento gráfico fácil para la interpretación. La cuesta de la porción de lacurva formando una línea recta sirve para permeabilidad calculadora. Por consiguiente, inicialmente las pruebas sanas fueron interpretadas tramando las observadas medidas de presión en una gráfica del semi log y luego determinando estimaciones de permeabilidad de la porción rectilínea de la curva. Se asumió que flujo radial ocurre en esta porción de la transiente.

El valor de C - se asume – quees constante, y da explicación sobre la compresibilidad del fluido del wellbore. La ecuación radial de flujo constituye uno de los modelos matemáticos básicos para el análisis de pruebas del pozo moderno. Las funciones de la ecuación que es la respuesta del accion infinita de un pozo con constante almacenamiento del wellbore y los efectos del skin, estando subordinadas para un cambio de pasoúnico en el flujo evalúan, pueden estar descritos por tres condiciones sin dimensiones: / el CD pD, tD y CDe2s. La representación gráfica de pD y su pD derivado ¢ (/ el CD tD) versus / CD del tD en una gráfica de log - log es uno del tipo más ampliamente usado de curva. La derivada es computada con relación al log natural del tiempo (ln t) y es representativa de la pendiente de la respuesta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS