tecnologias

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013

1. OPCIÓN PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD

OPCIÓN 3 (SITUACIÓN PROBLEMÁTICA): Un profesor que desea entrar en la era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación,decide todos los días utilizar en su clase los computadores que toma prestado de la biblioteca. Sus estudiantes son felices, sin embargo él observa que lo primero que ellos hacen alingresar a Internet es abrir Facebook. Él comenta la situación a la institución, por lo que la misma toma la decisión de bloquear en los computadores de la institución páginas comofacebook, twitter y youtube.

2. Elabore una reflexión acerca de la opción escogida. Puede escribir un borrador con su análisis y los argumentos que va a utilizar para dar soporte a sureflexión.

Yo pienso que mas que bloquear este tipo de paginas lo que se debe realizar es una sensibilización sobre el uso de las herramientas informáticas y la importancia de lasmismas en el desarrollo tanto individual como laboral y en si a nivel global; que les permita a los aprendices diferenciar en que momento este tipos de herramientas deben ser consideradasde esparcimiento y diversión y cuando se les debe dar el uso adecuado para el beneficio en el proceso de realización de sus actividades no importando del tipo que estas sean (menos elde esparcimiento) y la importancia que las NTIC tienen en el incremento de habilidades, conocimiento y desempeño en esta sociedad que se encuentra en un creciente auge tecnológico.3. Escoja una de las herramientas TIC aprendidas en la unidad en la sección: “Mundo TIC”, para que por medio de la misma pueda mostrar su análisis de una forma diferente e innovadora.A continuación dejo el link para que puedan observar la actividad.

http://prezi.com/ru1koiiy3jmw/asesoria-para-el-uso-de-las-tics-en-la-formacion-act-seman/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS