tecnologias

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Tipos de control

Los controles pueden ser de muy diversos y variados tipos, están en función de las necesidades de la empresa, y estos pueden ser diseñados de acuerdo a lo que se quiere controlary como se puede o debe hacerlo, de aquí podría afirmarse que hay controles únicos e irrepetibles, que el control que es funcional para una cosa puede no serlo para otra.
Para efectos de estudio enesta ocasión presentaremos dos tipos de control que son de carácter básico y funcional para toda empresa, razón por la cual podemos decir que sirven de modelo y estudio, y son los siguientes:

1)CONTROL SEGÚN LA PERIODICIDAD DE APLICACIÓN

PRELIMINAR
CONCURRENTE
POSTERIOR

2) CONTROL POR AREAS FUNCIONALES

PRODUCCIÓN
RECURSOS HUMANOS
VENTAS
FINANZAS
a) CONTROL PRELIMINAR

Es aquelque se efectúa antes de realizar las actividades.


b) CONTROL CONCURRENTE

Se ejerce de manera simultánea a la realización de actividades, como un proceso continuo. Un control esporádico de nadasirve para la consecución de las metas de la organización.


c) CONTROL POSTERIOR.

Se aplica después de haber realizado las actividades planeadas. Su objeto es suministrar información paracomparar los resultados obtenidos, en relación con lo preestablecido.

1) CONTROL DE PRODUCCIÓN.

La función de control en esta área busca el incremento de la eficiencia, la reducción de costos y launiformidad y mejora de la calidad del producto. Para lograr esto se aplican técnicas tales como estudios de tiempos y movimientos, inspecciones, programación lineal y dinámica, análisis estadísticos ygráficas.

2) CONTROL DE RECURSOS HUMANOS.

Su función es la evaluación de la efectividad en la implantación y ejecución de todos y cada uno de los programas de personal, y del cumplimiento delos objetivos de este departamento; se lleva a cabo básicamente a través de la auditoria de recursos humanos.

3) CONTROL DE VENTAS.

Los pronósticos y presupuestos de ventas son esenciales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS