Tecnologias

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Dispositivos de las computadoras

1) ¿Qué son los dispositivos de entrada? Son los que envían información a la unidad de procesamiento, en código binario.

2) ¿Qué son los dispositivos de salida? Son los dispositivos que reciben información que es procesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible para la persona.

3) ¿Qué es el hardware y su propósito? En informática elHardware son todos aquellos componentes de tu computadora que existen físicamente, por lo general la mayoría de los componentes se pueden remplazar por otros aunque algunos fabricantes diseñan sus ordenadores para que algunos sean difíciles de cambiar.
La mayoría de estos componentes van conectados en la placa madre aunque algunos pueden estar conectados directamente al procesador. Pueden ser internoscomo externos. El propósito del hardware es el intercambio de información que puede clasificarse de varias maneras.
El ingreso de información por parte del usuario, por ejemplo usas un teclado para ingresar información a tu computadora.
El convertir información digital en análoga para que sea reconocible por el usuario, por ejemplo tu monitor recibe información digital y la transforma eninformación análoga para que puedas verla.
El almacenamiento de información en tu ordenador, por ejemplo un disco duro o una memoria RAM.
El procesamiento de datos e información, por ejemplo tu CPU y GPU se encargan de hacer cálculos matemáticos y de procesamiento.
4) ¿Qué es el software y su propósito? En informática el software se compone de una serie de comandos lógicos para realizar tareas oacciones. Podemos decir que los programas, aplicaciones y juegos de vídeo son software. Un software no existe de forma tangible sino que es información que es interpretada por un ordenador o cualquier dispositivo electrónico para ejecutar una acción o aplicación.

El Software puede tener varios propósitos.
Automatizar tareas repetitivas.
Resolver problemas.
Entretenimiento.
Facilitar tareascomplejas.
Actividad 2: Investiga todas las funciones y características de los componentes físicos de la computadora.
En los últimos años el desarrollo de la informática ha sido muy marcado. El avance de la electrónica hizo posible desarrollar equipos muy potentes con un tamaño mucho más chico, mayor capacidad para guardar datos y sobre todo, permitió reducir los costos y convertirse en unaherramienta más accesible para los usuarios. En la actualidad la computadora es fundamental para la actividad laboral, la transmisión de información, la base de datos y una cantidad innumerable de usos. El creciente desarrollo en las comunicaciones, permitió cambiar la modalidad de trabajo, con el uso del correo electrónico es posible enviar y recibir información de todo tipo, agilizando diferentestareas, desde cualquier lugar y en poco tiempo.
¿Qué es una Computadora?
Es un dispositivo electrónico que opera bajo el control de una unidad de memoria y cuyas funciones básicas son:
a) Aceptar información (Entrada/input)
b) Procesar datos (Procesamiento/Processing)
c) Producir una salida (Salida/output)
d) Almacenar resultados (almacenamiento/Storage)
Y sus características mássobresalientes son: Velocidad, confiabilidad y almacenamiento.
Las computadoras, según el tipo de tecnologías que utilizan, se clasifican en:
* Analógicas: se emplea para medir magnitudes físicas distribuidas en una escala continua, ej: temperatura, presión, etc.
* Digital: los datos son representados por cantidades discretas y transformados en sucesiones de ceros y unos.
Tipos de computadora (digitales)Según la capacidad de almacenamiento, la potencia de cálculo y el precio, pueden clasificarse en:
1. Supercomputadoras: Es una máquina diseñada especialmente para cálculos que precisan una gran velocidad de proceso. Son las más poderosas y costosas. Se usan para tareas científicas, en Ingeniería y en simulaciones donde se prioriza la velocidad de cálculo. Generalmente poseen un gran número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS