tecnologias

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
La estrategia global de la cadena de suministro de Boeing le genera una ventaja competitiva.
La estrategia de Boeing para su Dreamliner 787 es única por su diseño de producto tecnológicamente avanzado y por su vasta cadena de suministro global. El dreamliner incorpora lo mas novedoso de una amplia variedad de tecnologías aeroespaciales, desde el diseño del armazón del avión y los motores, hastael laminado de titanio-grafito y los compuestos de fibra de carbono extra ligeros. Boeing también ha trabajado con general electric y rolls-royce para desarrollar motores mas eficientes y una reducción de emisiones del 20%.
El innovador Dreamliner, son su rango global y su cadena de suministro mundial, está estableciendo nuevos niveles de efectividad operativa. Como resultado de ello, es elavión comercial más vendido en la historia. El Dreamliner de Boeing refleja la naturaleza global de los negocios en el siglo XXI.

Una visión global de las operaciones y las cadenas de suministro
Actualmente el administrador de operaciones exitoso tiene una visión global de la estrategia de operaciones. Desde el inicio de la década de 1990, casi 3 millones de personas de los países en desarrollo hansuperado las barreras culturales, religiosas, étnicas y políticas que limitan la productividad, y ahora participan en la era de la economía global. La globalización significa que los clientes, el talento y los proveedores se encuentran en todo el mundo. Las estrategias de globalización contribuyen en la eficacia, agregando valor a los productos y servicios, pero también complican el trabajo deladministrador de operaciones.
Mejorar la cadena de suministro: Con frecuencia, la cadena de suministro puede mejorar al localizar instalaciones en países donde se puede disponer recursos únicos. Estos recursos pueden ser experiencias, mano de obra a bajo costo o materias primas.
Reducir los costos: muchas operaciones internacionales buscan aprovechar las oportunidades tangibles para disminuirsus costos. La oportunidad de disminuir el costo de los impuestos aranceles también fomenta las operaciones externas. Reducir los costos salariales permite que los ahorros se inviertan para mejorar los productos y las instalaciones en la ubicación nacional.



Mejorar las operaciones: es posible aprender de las operaciones al entender mejor las diferencias en la forma en que se manejan en losdistintos países.
Entender los mercados: debido a que las operaciones internacionales requieren la interacción con clientes, proveedores y otros negocios competitivos extranjeros, es inevitable que las empresas internacionales conozcan las oportunidades que se prestan para nuevos productos y servicios.
Mejorar los productos: El aprendizaje no ocurre en el aislamiento. Las empresas se sirven a simismas y a sus clientes cuando permanecen abiertas al tránsito libre de ideas.
Atraer y retener el talento global: Las organizaciones globales pueden atraer y retener a los mejores empleados al ofrecerles más oportunidades de trabajo. Dichas organizaciones necesitan personas en todas las áreas funcionales y de experiencia alrededor del mundo. Las empresas globales contratan y retienen a losbuenos empleados, porque les brindan mejores oportunidades de crecimiento y seguridad laboral en los tiempos de recesión económica.

Desarrollo de misiones y estrategias
Un esfuerzo efectivo de la administración de operaciones debe tener una misión para saber a dónde va y una estrategia para saber cómo llegar.
Misión: El éxito económico e incluso la supervivencia, es el resultado de identificarmisiones para satisfacer las necesidades y gustos de los clientes. La misión declara la razón de ser de la organización.
Estrategia: la estrategia y su implementación. La estrategia es el plan de acción trazado por una organización para alcanzar su misión. Cada área funcional tiene su estrategia para alcanzar su misión y ayudar a que la organización cumpla su misión global. Estas estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS