Tecnologias

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Magnitudes Analógicas Y Digitales:

Los circuitos electrónicos pueden dividirse en dos amplias categorías: Digitales y analógicos. La electrónica digital utiliza magnitudes con valores discretos yla electrónica analógica emplea Magnitudes con valores continuos.

Sistema Electrónico Analógico:

Una aplicación de electrónica digital seria el sistema de altavoz, que se emplea para amplificarel sonido de modo de que fuera ser escuchado por una gran audiencia. Las ondas analógicas por naturaleza son captadas por un micrófono y convertidas en una pequeña variación analógica de tensióndenominada señal de audio.

Dígitos Binarios, Niveles Lógicos Y Formas De Onda Digitales: La electrónica digital utiliza sistemas y circuitos en los
que solo existen dos estados posibles. Estos estadosse representan mediante dos niveles de tensión diferentes: ALTO (HIGH) y BAJO (LOW). Estos dos estados también pueden representarse mediante niveles de corriente, bits y relieves en un CD o en un DVD,etc.

Dígitos Binarios:

Cada uno de los dígitos del sistema binario, 1 y 0, se denomina bit, que es la contracción de las palabras bunary digit (digito binario). En los circuitos digitales seemplean dos niveles de tensión diferentes para representar los dos bits.

Niveles Lógicos:

Las tensiones empleadas para representar un 1 y un 0 se denominan niveles lógicos. En el caso ideal, unnivel de tensión representa un nivel ALTO y otro nivel de tensión representa nivel BAJO.

Formas De Ondas Digitales:

Las formas de onda digitales consisten en niveles de tensión que varían entrelos estados o niveles alto y bajo. Un impulso positivo se genera cuando la tensión pasa de su nivel normalmente bajo hasta un nivel alto y luego vuelve otra vez a su nivel bajo.

Dígitos Binarios,Niveles Lógicos Y Formas De Onda Digitales: La mayoría de las formas de onda que se pueden
encontrar en los sistemas digitales están formadas por series de impulsos, algunas veces denominados también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS