Tecnologias

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
QUE ES LA ENVIDIA
Envidia cuando queremos lo que tiene otro. Cuando tenemos un complejo de inferioridad, de inseguridad, y de disconformidad con nuestro ser y con todo aquello que tenemos, lo quetenemos no resulta muy poco, y no nos hace feliz.
Somos envidiosos cuando nuestras mentes no gozan de pleno estado de salud mental y no somos felices con nuestros logros, porque nunca nos conformamoscon lo que la vida nos da; con el sendero que elegimos transitar o con lo que nos ha tocado ser en este mundo en el cual hemos de vivir.
Desarrollamos nuestra envidia molestando a otros, deseándolesel mal, riéndonos o regocijándonos cuando al otro le va mal en lo que hace.
Algunos ya nacen con esta característica tan peculiar pero ampliamente compartida por otras en este mundo, de serenvidiosas. Aunque tratemos muchas veces de ocultarlo, o de eludirlo, ya sea por vergüenza a quedar descubierto por aquellos que están en nuestro círculo familiar, de amigos, o en laboral, ser envidioso es algodetectable.
Sentimos envidia cuando nuestro vecino por describirlo así, puesto que podría ser tranquilamente una persona allegada, puede conseguir un empleo mejor remunerado que el anterior, aquelen que durante 10 años no logro progresar pero un día la vida le sonríe y consigue un mejor empleo y su vecino empieza darle como una envidia y hacerlo quedar mal pero el que está quedando mal es elvecino que con su envidia no progresa.
En la vida, tal como si fuese una prueba necesaria por la que deben pasar los seres humanos, debemos enfrentarnos a varios tipos de envidiosos:
Tenemos elenvidioso hipócrita, que es aquel que festeja lo que hace el otro haciendo una sonrisa de oreja a oreja y soltando carcajadas cuando el otro, sin saberlo, le cuenta de sus logros, de su progreso, de susplanes, y de su optima salud mental y física, y el envidioso responde haciendo gestos que hipócritamente, provoca para mantenerse cerca de la persona.
Tenemos el envidioso copión, que es aquel que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS