tecnologias

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014

Introducción
En este informe hablaremos sobre los avances tecnológicos de Japón e Israel, donde mostraremos algunas tecnologías específicas de cada país, y relacionaremos este tema con la globalización y la ciudadanía, además realizaremos una comparación sobre los tipos de avance de estos países.

Tecnologías en Israel
"La investigación y los logros científicos ya no son meramente unasunto intelectual abstracto... sino un factor central... en la vida de todo pueblo civilizado..."
(David Ben Gurión,  1962)
La política de Israel en materia de ciencia y tecnología persigue, como la de muchos países pequeños, el objetivo bien definido de mejorar su capacidad competitiva. Pero también busca la protección de sus habitantes debido a las constantes guerras, por lo que mejora cada vezmás las tecnologías militares, Como lo es la ambulancia no tripulada. Esta ambulancia puede despegar, volar y aterrizar sin necesidad de un piloto. Además tiene la facilidad de entrar en pequeños espacios ya que mide solo tres metros de largo, que es la quinta parte de un helicóptero normal.
También crearon un vehículo todo terreno sin conductor, que permite controlar las fronteras sin poner enriesgo la vida de los militares.
Israel ha creado, además, una aplicación social “WAZE” que fue fundada en 2008 por Uri Levine, Ehud Shabtai y Amir Shinar. Al principio era utilizada para saber los puntos donde se encontraban los soldados, pero que hoy es la red social para los condures donde se comparte información del tránsito a tiempo real.
En diciembre de 2011, Waze contaba con una plantilla detrabajadores de 80 personas, 70 en Ra'anana, Israel, y 10 en Palo Alto, California.
En noviembre de 2012 Waze era utilizado por 4.8 millones de usuarios en el continente americano y por más de 30 millones de usuarios a nivel mundial. En junio de 2013, la base de datos de usuarios de Waze se encontraba cerca de los 50 millones.

Ciudadanía y globalización
En el ámbito de la ciudadanía podemosdecir que, los avances tecnológicos, ya sea un televisor 3D sin gafas de Japón o una ambulancia no tripulada de Israel buscan satisfacer las necesidades de las personas del mundo entero, por esto también entra la parte de globalización, ya que estos países buscan masificar estos productos para conseguir el bien estar de las personas en cada parte del mundo.
En el caso de Israel sus científicoscontribuyen al país político como económicamente; Políticamente porque los avances tecnológicos que tienen en el ámbito militar ayudan a mantener la soberanía del país y resguardan la integridad de todos sus habitantes.
En Japón es un poco distinto ya que los avances son, mayormente, de uso doméstico, por ende son dirigidos a otro tipo de público, donde sus necesidades son de tipo superficial y noinfluye en la política del país, pero si en el ámbito económico pues todos los productos son dirigidos a todo el mundo.

Conclusión:
Nosotros como grupo podemos realizar como conclusión una comparación de hacía que ámbito están centrados principalmente los avances tecnológicos de ambos países.
Japón: Esta principalmente centrado en el ámbito doméstico, es decir, que todos sus avancestecnológicos están centrado hacia la comodidad o lujo de las personas. Ejemplo: el televisor 3D sin gafas, el tren bala, celulares, etc.
Israel: Esta principalmente centrado en el ámbito militar, es decir, toda su tecnología está pensada hacia la protección de su país y el resguardo de sus fronteras, pensando también en una posible guerra. Ejemplo de su tecnología: vehículo todo terreno sin conductor, laaplicación waze, etc.





















Tecnologías Japón e Israel.







Japón y la revolución tecnológica

Uno de los factores que han caracterizado la transformación de Japón es el mejoramiento del nivel tecnológico llevado a cabo por medio de la rápida innovación en la tecnología y los diversos esfuerzos del sector industrial en su conjunto.
Después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS