tecnologiasena

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Caso Salida de Datos
Definición del problema. Errores en la asignación de créditos por lo que se sospecha de posibles errores en los datos desplegados por el sistema


Haceralgunassugerencias sobre las causas del problema y como corregirlas.

 Elaborar reglas y procedimientos para cada servicio de la organización.
 Definir las acciones a emprender y elegir las personas acontactaren caso de detectar una posible intrusión
 Sensibilizar a los operadores con los problemas ligados con la seguridad de los sistemas informáticos.

Técnicas para asegurar el sistema
Elactivo másimportante que se posee es la información y, por lo tanto, deben existir técnicas que la aseguren, más allá de la seguridad física que se establezca sobre los equipos en los cuales se almacena.Estastécnicas las brinda la seguridad lógica que consiste en la aplicación de barreras y procedimientos que resguardan el acceso a los datos y solo permiten acceder a ellos a las personas autorizadasparahacerlo.
Cada tipo de ataque y cada sistema requiere de un medio de protección o más (en la mayoría de los casos es una combinación de varios de ellos)
A continuación se enumeran una seriedemedidas que se consideran básicas para asegurar un sistema tipo, si bien para necesidades específicas se requieren medidas extraordinarias y de mayor profundidad:
 Utilizar técnicas de desarrolloquecumplan con los criterios de seguridad al uso para todo el software que se implante en los sistemas, partiendo de estándares y de personal suficientemente formado y concienciado con la seguridad.Implantar medidas de seguridad físicas: sistemas anti incendios, vigilancia de los centros de proceso de datos, sistemas de protección contra inundaciones, protecciones eléctricascontra apagones ysobretensiones, sistemas de control de accesos, etc.
 Codificar la información: criptología, criptografía y criptociencia. Esto se debe realizar en todos aquellos trayectos por los que circule la......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS