tecnologico

Páginas: 23 (5553 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013














INDICE


INTRODUCCIÓN pag. 3
LOS PRINCIPALES TEORÍA DE LOS POSTULADOS DE LA ESCUELA CLÁSICA pag. 4
LOS PERSONAJES MÁS DESTACADOS pag. 4
ADAM SMITH pag. 5
Valor De Uso Y Valor De Cambio pag. 5
La división del trabajo pag. 6
La Acumulación de Capital en el Sistema de Adam Smith pag. 7
Teoría de la población. pag. 8Teoría del comercio internacional pag. 9
THOMAS ROBERT MALTHUS pag. 10
DAVID RICARDO pag. 12
La teoría Ley de los Rendimientos Decrecientes pag. 13
Teoría de las ventajas comparativas pag. 13
Teoría del valor trabajo pag. 14
Teoría de la renta pag. 14
Teoría de los salarios pag. 15
Teoría del comercio internacional pag. 15JEAN-BAPTISTE SAY pag. 16
Ley de say pag. 16
CONCLUSIÓN pag. 18
ANEXOS pag. 19
BIBLIOGRAFÍA pag. 19
INTRODUCCIÓN


En el período clásico de la historia del pensamiento económico el interés principal declarado por la mayoría de los autores era comprender las razones del crecimiento económico. La economía política de los clásicos era ante todo una investigaciónsobre “la naturaleza y las causas” de la riqueza de las naciones; lo cual también se puede expresar diciendo que el principal objetivo de la economía clásica era explicar las leyes reguladoras de la evolución del producto nacional.
Para progresar en este análisis los economistas clásicos necesitaron conocer cómo se distribuía el ingreso generado por la actividad productiva. Ellos pensaban que lasposibilidades de crecimiento de la producción durante un período dependían esencialmente de la cantidad de ingresos dedicada a remunerar a los factores de producción empleados durante el período anterior. Por ello era también importante comprender las leyes que regulaban la distribución del ingreso.
El análisis del mercado de trabajo en la economía clásica era una pieza más dentro de una granteoría del crecimiento. A pesar de todo, los argumentos clásicos sobre oferta y demanda de trabajo, diferencias de salarios, desempleo, etc. Pueden discutirse con una cierta independencia de esa teoría. A nosotros nos interesan los argumentos que tienen que ver con lo que hoy conocemos como “economía laboral”, aunque es preciso reconocer que no siempre podremos separar la “economía laboral” de losclásicos de su teoría del crecimiento.
Para centrar el objetivo de esta investigación diremos que trata de presentar de manera ordenada la visión que tenían los economistas clásicos del mercado de trabajo y de articular dichas ideas dentro de un corpus sistemático. Intentaremos hacer una reconstrucción racional de los argumentos de los autores clásicos en el campo de la economía laboral y trataremossobre todo de establecer las similitudes y las diferencias entre dichos argumentos y las concepciones actuales.

Los principales teoría de los postulados
De la Escuela clásica

Con los clásicos, la teoría económica se establece como ciencia que intenta explicar la globalidad del proceso económico. Para ello se comienza a analizar desde un punto de vista macroeconómico, es decir, se empiezana analizar globalidades. Una preocupación fundamental de éstos son las leyes que rigen el crecimiento económico y hasta qué punto puede continuar ese crecimiento ilimitado. Los tres principales economistas clásicos son Adam Smith (1723 − 1790), Robert Malthus (1766 − 1834) y David Ricardo (1772 − 1823).

Los personajes mas destacados
Adam Smith
Thomas Malthus
Jean-Baptiste Say
David RicardoAdam Smith- (5 de junio de 1723 – 17 de julio de 1790)
Fue un economista y filósofo escocés, uno de los mayores exponentes de la economía clásica. En 1776 publica: Ensayo sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones, en la que sostiene que la riqueza procede del trabajo. El libro fue esencialmente un estudio acerca del proceso de creación y acumulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS