tecnologicos

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013


Mecanismos de seguridad
Tecnológicos: Fallas de hardware  y/o software, fallas en el aire acondicionado, falla en el servicio eléctrico, ataque por virus informático, etc.
Humanos: hurto,adulteración, fraude, modificación, revelación, pérdida, sabotaje, vandalismo, crackers, hackers, falsificación, robo de contraseñas, alteraciones etc.

Un mecanismo de seguridad informática es unatécnica o herramienta que se utiliza para fortalecer la confidencialidad, la integridad y/o la disponibilidad de un sistema informático.
Existen muchos y variados mecanismos de seguridad informática.Su selección depende del tipo de sistema, de su función  y de los factores de riesgo que lo amenazan.
Clasificación según su función:
Preventivos: Actúan antes de que un hecho ocurra y su función esdetener agentes no deseados.
Detectivos: Actúan antes de que un hecho ocurra y su función es revelar la presencia de agentes no deseados en algún componente del sistema. Se caracterizan por enviar unaviso y registrar la incidencia.
Correctivos: Actúan luego de ocurrido el hecho y su función es corregir la consecuencias.

Huella Digital Basado en el principio de que no existen dos huellasdactilares iguales

Verificación de Voz: La dicción de una (o más) frase es grabada y en el acceso se compara la vos (entonación, diptongos, agudeza, etc.).


Verificación de PatronesOculares: Estos modelos pueden estar basados en los patrones del iris o de la retina y hasta el momento son los considerados más efectivos (en 200 millones de personas la probabilidad de coincidencia es casi 0).Actualice regularmente su sistema operativo y el software instalado en su equipo, poniendo especial atención a las actualizaciones de su navegador web. Estar al día con las actualizaciones, así como aplicarlos parches de seguridad recomendados por los fabricantes, le ayudará a prevenir la posible intrusión de hackers y la aparición de nuevos virus.
Instale un Antivirus y actualícelo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS