Tecnologo control ambiental

Páginas: 28 (6789 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013

1. INTRODUCCION
La Salud Ocupacional actualmente representa una de las herramientas de gestión más importantes para mejorar la calidad de vida laboral de las empresas y con ella su competitividad. Esto es posible siempre y cuando la empresa promueva y estimule en todo momento la creación de una cultura de Seguridad y Salud que debe estar sincronizada con los planes de calidad,mejoramiento de los procesos y puestos de trabajo, productividad, desarrollo del recurso humano y la reducción de los costos operacionales.
Una de las principales preocupaciones de las organizaciones es de control de los riesgos que atentan contra la salud de sus trabajadores y contra sus recursos materiales y financieros. Los accidente de trabajo y enfermedades profesionales son factores queinterfieren en el desarrollo normal de la actividad empresarial, incidiendo negativamente en su productividad y por consiguiente amenazando su solidez y permanencia en el mercado; conllevando además graves implicaciones en el ámbito laboral, familiar y social. En consideración a lo anterior, la administración y la gerencia asume la responsabilidad en buscar y poner en práctica las medidasnecesarias que contribuyan a mantener y mejorar los niveles de eficiencia en las operaciones de la empresa y brindar a sus trabajadores un medio laboral seguro, para ello se ha elaborado el Programa de Seguridad y Salud Ocupacional cuyo principal objetivo es preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores en sus correspondiente ocupaciones y que deben serdesarrolladas en forma multidisciplinaria. La responsabilidad del éxito de este programa debe ser compartida por todos, y es indispensable que todas las partes, empleados y autoridades realicen su mejor esfuerzo en este sentido.








2. OBJETIVOS

Lograr bienestar integral de la población trabajadora de ASEGURAMOS DEL SUR S.A.S.

Proteger a la persona de los riesgosrelacionados con agentes físicos, químicos, biológicos, psicosociales, mecánicos y otros derivados de la actividad propia de ASEGURAMOS DEL SUR S.A.S y que puedan afectar la salud individual o colectiva de los trabajadores.

Minimizar y controlar los aspectos ambientales derivados de las actividades de ASEGURAMOS DEL SUR S.A.S que afecten o pudiesen afectar la salud integral del trabajadory del entorno.

Brindar los mecanismos necesarios para lograr condiciones laborales óptimas que permitan al trabajador un desempeño adecuado, seguro, eficiente y acorde con los estándares de calidad de la organización.

Dar cumplimiento a los requisitos legales que aplican a las actividades de la organización.

Servir como guía para la identificación, análisis y control de losriesgos.

Incrementar la productividad y calidad de los servicios prestados por la empresa, para dar respuesta oportuna y eficiente a nuestros Clientes.











TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION 1
2. OBJETIVOS2
3. MARCO LEGAL 5
4. GENERALIDADES DE LA EMPRESA 6
5. ORGANIZACIÓN DE LA SALUD OCUPACIONAL 7
5.1. POLITICAS DE SALUD OCUPACIONAL7
5.2. POLITICAS DE PREVENCION
DE TABAQUISMO, FARMACODEPENDENCIA Y ALCOHOLISMO. 7

5.3 LIDERAZGO Y ADMINISTRACION 8
5.4. PANORAMA GENERAL DE FACTORES DE RIESGO 10
6. SUBPROGRAMAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologo En Control Ambiental
  • tecnologo en control ambiental
  • Tecnologo En Control ambiEntal
  • tecnologo en control ambiental
  • tecnologa control ambiental
  • tecnologo en control ambiental
  • tecnologo en control ambiental
  • tecnologo en control ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS