Tecnologo en admnistración

Páginas: 10 (2300 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
TEGNOLOGO EN ADMINISTRACION  EMPRESARIAL
CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE  SENA 2009
 
INTRODUCCION
Un mercado se compone de personas y organizaciones con necesidades, dinero que gastar y el deseo de gastarlo. Sin embargo, dentro de la mayor parte de los mercados las necesidades y deseos de los compradores no son las mismas.
Una empresa debe profundizar en elconocimiento de su mercado con el objeto de adaptar su oferta y su estrategia de marketing a los requerimientos de éste. ¿Cómo puede la empresa adaptarse a tanta diversidad? La segmentación toma como punto de partida el reconocimiento de que el mercado es heterogéneo, y pretende dividirlo en grupos o segmentos homogéneos, que pueden ser elegidos como mercados - meta de la empresa. Así pues, lasegmentación implica un proceso de diferenciación de las necesidades dentro de un mercado.
La identificación y elección de los segmentos de mercado plantea el problema de decidir la posición que desea la empresa ocupar en dichos mercados, es decir, elegir un posicionamiento para sus productos. Uno de los factores fundamentales en el éxito de los productos que se enfrentan a mercados competitivos seencuentra en un adecuado posicionamiento. En cierta forma podría hablarse del posicionamiento como la manera en que daremos a conocer nuestro producto o servicio y como pretendemos sea percibido por nuestro mercado meta. A continuación desarrollaremos estos dos temas tan importantes para el marketing
JUSTIFICACION
Al culminar el siguiente trabajo se debe obtener como producto el conocimientoobjetivo  de los procesos de segmentación para la identificación y mejoramiento del mercado meta de una empresa  o servicio dándonos una mejor visión de cómo y donde enfocar nuestros recursos para el crecimiento  de la empresa.
La sociedad Colombiana necesita de personas preparadas para explotar los diferentes campos económicos existentes en el país, por este motivo es que nosotros como estudiantesdel SENA debemos: aprender, aprender a aplicar y aplicar los conceptos básicos sobre oferta y demanda ya que el mercado contiene una gran variedad de sectores económicos a los cuales debemos apuntar correctamente para obtener un beneficio propio pero con sentido social. 

OBJETIVOS
1) Identificar  los segmentos de mercado con tipos de producto y población establecidos  en el plan desegmentación.
2) Determinar la oferta y la demanda  del producto o servicio para identificar el potencial de mercado y capacidad de ventas de la empresa.
3) Determinar los precios de los productos servicios, según tipos de mercado mediante la aplicación del método de fijación de precios.
 
 
“IDENTIFICAR  EL SEGMENTO DE MERCADO CON TIPOS DE PRODUCTO Y POBLACION ESTABLECIDOS  EN EL PLAN DE SEGMENTACION”EVIDENCIA DE DESEMPEÑO
Simulación  de escenario de mercado combinando diferentes variables para producir el nivel de aceptación de un producto.
El proceso de segmentación es un punto importante en el estudio del mercado de un producto para la optimización de los recursos enfocados a la venta y distribución de productos o servicios para el crecimiento o posicionamiento de una empresa.
[pic] 
[pic]

PLAN BOGOTA 2009
 
MERCADO BASE
Alimentos cárnicos Zenu siendo líder en el mercado colombiano con su portafolio en carnes  frías, busca fortalecer su línea de alimentos larga vida creando un consumo mas habitual de estos productos  en la capital del país, en el canal tradicional de distribución TAT.
 
 
 
“LA TIENDA DE BARRIO  EN COLOMBIA
UN CANAL IMPORTANTE EN LA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS  DE GRAN CONSUMO”
 
 
El desarrollo comercial en Colombia, a la luz de las principales teorías que explican la evolución del comercio minorista y que se han cumplido en mayor o menor medida en los países desarrollados y algunos latinoamericanos, se percibe en acelerado movimiento por ganar y proteger su respectivo mercado.
El crecimiento del  comercio tradicional ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • ADMNISTRACION
  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • admnistracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS