tecnologo en alimentos

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
ANALISIS DE LOS ARTICULOS 33 Y 34 DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR

“Art. 33.- El trabajo es un derecho y un deber social, y un derecho económico, fuente de realización personal ybase de la economía. El Estado garantizará a las personas trabajadoras el pleno respeto a su dignidad, una vida decorosa, remuneraciones y retribuciones justas y el desempeño de un trabajo saludable ylibremente escogido o aceptado.”

ANÁLISIS
El Gobierno a través de la Constitución garantiza la Seguridad Social y trabajo a los ecuatorianos, siendo así que en la Sección octava nos encontramos losartículos referentes al Trabajo y seguridad social.
Los empresarios buscando beneficios crean bienes y servicios desarrollando empleo o plazas de trabajo, la función del empleador no es enriquecersesino mas bien ser fuente generadora de empleo.
Para evitar los abusos que se puedan generar por parte del empleador, el trabajador necesita estar protegido, y es ahí donde el Estado fija a través dela Constitución garantías laborales en el ámbito de los derechos económicos, sociales y culturales.
En los artículos 66 numeral 17 y artículos 325 al 333 de nuestra carta magna se ratifican estosderechos donde nos especifica el derecho a libertad del trabajador a no ser obligado a realiza un trabajo gratuito o forzoso, en concordancia con el este articulo donde el Estado garantiza que eltrabajo debe ser libremente escogido o aceptado.
En cuanto a la formas de trabajo y su retribución, las remuneraciones deben ser justas con un salario digno que cubran las necesidades básicas deltrabajador y su familia, blindando al trabajador y priorizando su bienestar como lo narran los artículos mencionados con anterioridad.
De esta manera nuestra Constitución consolida el buen vivir protegiendoal trabajador donde sus derechos son respetados, como base de una realización social y económica, donde sus remuneraciones le dan el alcance de subsistir dignamente en la sociedad, donde nadie podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologo en alimento
  • Tecnologo en alimentos
  • Tecnologo en alimentos
  • Tecnologa en alimentos
  • Tecnologa En Alimentos
  • tecnologo de alimentos
  • TECNOLOG A DE ALIMENTOS
  • Tecnologa en Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS