TECNOLOGO EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Páginas: 9 (2142 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Semana 2

R// De acuerdo al caso expuesto anteriormente, Lo más probable es que sus compañeros de trabajo tengan la razón, lo más apropiado sería que conversara con los padres del niño y les comunicara lo que está sucediendo, y que probablemente el puede estar presentando problemas de aprendizaje y que lo mejor sería que lo lleven con un especialista para que evalué la situación del niño y asípoder comprobar que es cierto.
Un niño con problemas de aprendizaje suele tener un nivel normal de inteligencia, de agudeza visual y auditiva. Es un niño que se esfuerza en seguir las instrucciones, en concentrarse y portarse bien en su casa y en la escuela. Su dificultad está en captar, procesar y dominar las tareas e informaciones, y luego en desarrollarlas posteriormente. El niño con eseproblema simplemente no puede hacer lo mismo que los demás, aunque su nivel de inteligencia sea el mismo, Los padres deben estar atentos y por lo general se observan las señales más frecuentes que indican la presencia de un problema de aprendizaje que son:
Dificultad para entender y seguir tareas e instrucciones. 
Problemas para recordar lo que alguien le acaba de decir. 
Dificultad para dominarlas destrezas básicas de lectura, deletreo, escritura y/o matemática, por lo que fracasa en el trabajo escolar. 
Dificultad para distinguir entre la derecha y la izquierda, para identificar las palabras, etc. Puede presentar tendencia a escribir las letras, las palabras o los números al revés. 
Falta de coordinación al caminar, hacer deporte o llevar a cabo actividades sencillas como sujetar unlápiz o atarse el cordón del zapato.
Facilidad para perder o extraviar su material escolar, libros y otros artículos. 
Dificultad para entender el concepto de tiempo, confundiendo el "ayer", con el "hoy" y/o "mañana". 
Tendencia a la irritación a manifestar excitación con facilidad. 
Características de los problemas de aprendizaje 
Lectura (visión) El niño se acerca mucho al libro; dice palabrasen voz alta; señala, sustituye, omite e invierte las palabras; ve doble, salta y lee la misma línea dos veces; no lee con fluidez; tiene poca comprensión en la lectura oral; omite consonantes finales en lectura oral; pestañea en exceso; se pone bizco al leer; tiende a frotarse los ojos y quejarse de que le pican; presenta problemas de limitación visual, deletreo pobre, entre otras. 
EscrituraInvierte y varía el alto de las letras; no deja espacio entre palabras y no escribe encima de las líneas; coge el lápiz con torpeza y no tiene definido si es diestro o zurdo; mueve y coloca el papel de manera incorrecta; trata de escribir con el dedo; tiene un pensamiento poco organizado y una postura pobre. 
Auditivo y verbal El niño presenta apatía, resfriado, alergia y/o asma con frecuencia;pronuncia mal las palabras; respira por la boca; se queja de problemas del oído; se siente mareado; se queda en blanco cuando se le habla; habla alto; depende de otros visualmente y observa al maestro de cerca; no puede seguir más de una instrucción a la vez; pone la tele y la radio con volumen muy alto. 
Matemáticas El alumno invierte los números; tiene dificultad para saber la hora; pobrecomprensión y memoria de los números; no responde a datos matemáticos. 
Si el niño presenta estas características es necesario llevarlo a un especialista, o psicopedagogo. Y también como educador debemos ayudar en ese proceso. 

El error que los padres usualmente cometen es que no establecen una rutina de orden en los niños, es necesario un horario para cada actividad diaria: ir a la escuela, Tareas,repasos y recreación.
Inteligencias Múltiples.
Existen muchas facultades humanas que se les puede considerar como inteligentes, algunos dirán conductas inteligentes y otros más conceptuarán que son expresiones de la inteligencia, indistintamente de la perspectiva en que aborde la inteligencia humana, debe ser delimitada para facilitar, a las personas un mejor aprovechamiento de sus facultades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologo de entrenamiento deportivo
  • TECNOLOGO EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
  • que es el entrenamiento deportivo
  • Entrenamiento Deportivo
  • entrenamiento deportivo
  • Entrenamiento Deportivo
  • Entrenador Deportivo
  • entrenamiento deportivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS