TECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIAL

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014

Ensayo
Sharon De poll Pallares, Tecnóloga en Gestión empresarial Ficha: 579548, 14-Junio-2014.

"la clave de una gestión acertada está en las personas que en ella participan"

Laforma de gestionar las personas en las organizaciones, la situación laboral, las relaciones con los empleados y las exigencias del entorno han variado en los últimos años.
Afrontar este desafío es laGestión por Competencias; la cual profundiza en el desarrollo e implicación de las personas (Capital Humano), ayudando a elevar a un grado de excelencia las competencias de cada uno de los individuosenvueltos en el quehacer de la organización. Se trata de disponer de competencias adecuadas y en el momento deseado, para responder a los compromisos adquiridos por la organización.

Ahora bien, paraentrar en contexto se dice que “Una competencia es la capacidad de realizar una acción concreta, al disponer simultáneamente del conjunto de conocimientos necesarios para su desarrollo (saber), lashabilidades o destrezas requeridas para realizarla (saber hacer) y la actitud orientada a su realización y la obtención de un resultado eficiente (querer hacer y hacer eficientemente)”. De igual maneraes de gran importancia en qué consiste una metodología la cual en términos más sencillos se trata de la guía que nos va indicando qué hacer y cómo actuar cuando se quiere obtener algún tipo deinvestigación.
Normas, técnicas y análisis para la validación y evaluación de competencias
Es un propósito que tiene como fin determinar si una persona es competente o aun no; para realizar una funciónproductiva determinada, de acuerdo a una metodología predefinida que incluye bastantes etapas de recopilación de información sobre el desempeño del evaluado y analizarlo bajo una norma competente paraesto, se debe diseñar un instrumento el cual es un documento en el se establecen los mecanismos para que el candidato demuestre con evidencias (ejecuciones) que puede realizar las tereas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologo En Gestion Empresarial
  • TECNOLOGA GESTION EMPRESARIAL
  • Gestion Tecnologica Empresarial
  • tecnologo gestion empresarial
  • Tecnologo En Gestion Empresarial
  • tecnologo gestion empresarial
  • Tecnólogo En Gestion Empresarial
  • Tecnologo en gestion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS