Tecnologo En Ocupacional

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
ENSAYO SOBRE LA HISTORIA DE LA EPIDEMIOLOGIA
Los antecedentes históricos de la epidemiologia son muy extensos, por que desde tiempos muy antiguos se le trata de dar explicación a lasenfermedades y su estudio en la población y es estos estudios de enfermedades los que permiten que nazca la epidemiologia.
El papiro de Ebers, que menciona unas fiebres pestilentes-probablemente malaria- que asolaron a la población de las márgenes del Nilo alrededor del año 2000 a.C., es probablemente el texto en el que se hace la más antigua referencia a un padecimiento colectivoSe supone, que la primera obra que apareció sobre epidemiología, estaba escrita por Hipócrates; era un libro sobre las aguas, aire y lugares. EL observó, la relación que existía entreuna enfermedad y el agua y concluyó que las personas que tenían contacto con el agua padecían de enfermedades como: bazos grandes, diarrea, paludismo, entre otras Siguiendo estos criterios,elabora el concepto de constitución epidémica de las poblaciones.
Es aquí donde se empieza a tener noción sobre las epidemias y lo importante que era su estudio y en consecuencia crear unaciencia dedicada a esto
Después viene Empédocles de Agrigento- señala que la dieta, el clima y la calidad de la tierra, los vientos y el agua son los factores involucrados en el desarrollode las enfermedades en la población, al influir sobre el equilibrio del hombre con su ambiente y es aquí donde ya se va estableciendo los factores que causan las enfermedades, después vieneHipócrates de Coss 460 a dc. Fue un Médico de la Antigua Grecia «padre de la medicina». El contribuyo a la medicina como ciencia. Fundador de la disciplina medica. Separo la filosofía dela medicina, convirtiendo en una autentica ciencia. Bueno con el, se describe algunas sustancias que aquejaban las enfermedades (sangre, bilis negra, bilis amarilla y flema-crisis).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologa seguridad ocupacional
  • Tecnólogo de Salud Ocupacional
  • tecnóloga en salud ocupacional
  • Tecnologo Salud Ocupacional
  • Tecnologo En Salud Ocupacional
  • Tecnologo En Salud Ocupacional
  • TECNOLOGO EN SALUD OCUPACIONAL
  • Tecnólogo salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS