Tecnologo En Salud Ocupacional

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
OBJETIVO GENERAL
Generar conciencia, de los diferentes peligros que existen en nuestro planteleducativo, para así poder llegar a fomentar la creación de un grupo de vigilancia, elcual se encargará,de revisar que cada riesgo encontrado, sea solucionado y que nose vuelva a presentar, a su vez que se encargue de poner en conocimiento a lasdirectivas si se produce algún riesgo nuevo y buscar lasolución de inmediato.
OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificar los problemas que pueden producir, cualquier tipo de peligro para lacomunidad educativa.

Estudiar los diferentes tipos de soluciones, enmateria de la salud ocupacional.

Poder llegar a documentar al plantel con un proyecto de Salud Ocupacional,para que éste esté al tanto de los riesgos existentes.

Crear la expectativa deconformar un grupo de vigilancia de los factores deriesgo existentes en el Colegio Técnico Benjamín Herrera.

JUSTIFICACION
La presente investigación, se llevo a cabo, con el fin de poder identificarlosinconvenientes que se están presentando en nuestro plantel. Y por esta razón, cadauno de ellos se convierte en un factor de riesgo, para cada miembro de la comunidadeducativa, la cual está conformadapor las Directivas del plantel, el cuerpo docente yel alumnado en general.

BREVE DESCRIPCION
El principalobjetivode un programa deSalud Ocupacionales proveer deseguridad, protección y atención alos empleados en el desempeño de su trabajo. Un programade salud ocupacional debe contar con los elementos básico para cumplir con estosobjetivos, los cuales incluyendatosgenerales de prevención deaccidentes, la evaluaciónmédica de los empleados, lainvestigaciónde los accidentes que ocurran y un programa deentrenamiento y divulgación de las normaspara evitarlos. La institución en la que setrabaja, debe proveer equipos de seguridad, equipo paraelmanejo de materialespotencialmente contaminados, equipo y materiales para laprotección de los empleados y a sí mismo de los visitantes, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnólogo de Salud Ocupacional
  • tecnóloga en salud ocupacional
  • Tecnologo Salud Ocupacional
  • Tecnologo En Salud Ocupacional
  • Tecnologo En Salud Ocupacional
  • TECNOLOGO EN SALUD OCUPACIONAL
  • Tecnologa En Salud Ocupacional
  • Tecnologo en Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS