Tecnologo en sistemas

Páginas: 9 (2116 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
5 definiciones de ciencia, tecnología, innovación, control, calidad, higiene y seguridad.

Ciencia: Constituye un sistema integral que comprende una correlación de partes históricamente inmóviles: historia natural y sociología, filosofía y ciencias naturales, métodos y teorías de investigaciones científicas aplicadas la ciencia es una consecuencia necesaria de la división social, del trabajosurge al distinguirse el trabajo intelectual del físico, al convertirse congnositiva en una clase peculiar, al principio poco numeroso.
Diccionario de investigación científica
“Rutinel Domínguez”

Ciencia: Es un conjunto de conocimientos ciertos, ordenados y probables que obtenidos de manera metódica y verificados en su constractación con la realidad se sistematizan orgánicamente haciendoreferencia a objetos de una misma naturaleza cuyos contenidos son susceptibles de ser transmitidos.
Técnicas de investigación Social
“Ezequiel Ander”

Ciencia: Es un sistema de conceptos acerca de los fenómenos y leyes del mundo externo o de la actividad espiritual de los individuos, que permite prever y transformar la realidad en beneficio de la sociedad; una forma de actividad humanahistóricamente. Estableciendo una producción espiritual cuyo contenido y resultado es la reunión de los hechos orientados en un determinado sentido, de hipótesis y teoría elaboradas y de las leyes que constituyen su fundamento, así como de procedimientos y métodos de investigación.
Recientes descubrimientos del hombre
“Jean Hirnowx”

Ciencia: Conjunto de conocimientos referentes a un determinado objetoque se tiende a organizar racional o sistemáticamente.
Diccionario Enciclopédico Nauta Mayor

Ciencia es la disciplina que estudia el desarrollo temporal de los conocimientos científicos y tecnológicos de las sociedades humanas, por un lado, y el impacto que ambos han tenido sobre la cultura, la economía y la política.

Ciencia es un cuerpo de conocimiento empírico y teórico, producido por unacomunidad global de investigadores que hacen uso de técnicas específicas para observar y explicar los fenómenos de la naturaleza, bajo el nombre de método científico.

Tecnología
Tecnología es una característica propia del ser humano consistente en la capacidad de éste para construir, a partir de materias primas, una gran variedad de objetos, máquinas y herramientas, así como el desarrollo yperfecciónen el modo de fabricarlos y emplearlos con vistas a modificar favorablemente el entorno o conseguir una vida más segura.

Tecnología es una palabra compuesta de origen griego, τεχνολογος, formado por las palabras tekne ( τεχνη, "arte, técnica u oficio" ) y logos ( λογος, "conocimiento" o "ciencia" ) , por tanto, tecnología es el estudio o ciencia de los oficios. Aunque hay muchastecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una cualquiera de ellas o al conjunto de todas.

Methere: Conocimiento aplicado a propósitos prácticos.
Dupree: Define la tecnología como un sistema de información que conecta al homo sapiens con su ambiente.
Mario Bunge: Es la técnica que emplea conocimiento científico; más precisamente cuerpo deconocimiento es una tecnología en sí y solamente si es compatible con la ciencia coetánea y controlable por el método científico, se lo emplea para controlar, transformar cosas o procesos naturales o sociales. La tecnología se muestra como una simbiosis entre el saber teórico de la ciencia - cuya finalidad es la búsqueda de la verdad- con la técnica - cuya finalidad es la utilidad -. La finalidad de latecnología sería la búsqueda de una verdad útil.
Falcott. (desde la sociología): Señala que la tecnología es la capacidad socialmente organizada para controlar y alterar activamente objetos del ambiente físico en interés de algún deseo o necesidad humana.
Sábato (desde la economía): "conjunto ordenado de conocimientos necesarios para la producción y comercialización de bienes y servicios"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologo en sistemas
  • Tecnologo En Sistemas
  • Tecnologo En Sistemas
  • Tecnologo en Sistemas
  • Tecnologa sistemas
  • Tecnologa En Sistemas
  • Tecnologo de Sistemas
  • Tecnologo En Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS