Tecnologo en sistemas

Páginas: 10 (2454 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
1. INTRODUCCIÓN

Con el paso del tiempo las conexiones y el manejo a través de las redes se han convertido en un proceso fundamental para el manejo correcto, seguro y eficaz de las diversas gestiones y manejo de información de una empresa. Así mismo, las redes informáticas son hoy trascendentales para el apoyo de muchos de los procesos que cualquier tipo de empresa u organización para poderllevar a cabo todos sus objetivos, pues a medida que el mundo evoluciona y avanza su alcance tecnológico, cada vez se hace más necesario pues se hace primordial recurrir o disponer de una red segura para el manejo y control de la información de toda clase que es manejada por la organización, para evitar quedarse rezagado ante la competencia y brindar a la sociedad los beneficios que permitan suprogreso.

Las redes se han convertido tan elementales que permite agilizar los procesos de forma segura y objetiva, las tareas desarrolladas en alguna sección de cierta empresa, con el fin de brindar un mejor rendimiento de los procesos propios de la organización y un manejo seguro de la información que en ella se maneja. Además por ser la informática un área de la empresa que cada vez posee másimportancia y se hace vital para la consecución de sus objetivos, es apenas evidente la necesidad de establecer una red de datos que cumpla con todas las necesidades de una empresa que maneje y tenga centralizada toda su información y procesos a través de una red de datos, ya que por medio de ella se pueden conseguir mejores resultados y poder revisar y evaluar de los controles,procedimientos y sistemas que tienen que ver con la gestión misma de la empresa, asegurando que los procesos que esta se realizan sean confiables y eficaces.
resultado un modelo de ésta, y a su vez desarrollando de forma paralela un primer prototipo de una red LAN segura para la misma.

Este trabajo tiene como propósito ofrecer el diseño que permitirá no sólo la el cambio de red actual si no que el nuevodiseño tenga holgura de mas o menos 5 años.
2. OBJETIVOS


2.1. GENERAL.

Realizar Un estudio de las condiciones actuales de la red LAN de la Universidad ABC para plantear un nuevo diseño LAN que supla las necesidades reales de Funcionalidad, Escalabilidad, Adaptabilidad y Fácil administración de la red.


2.2. ESPECÍFICOS.

Realizar el diseño físico del Backbone, cableadohorizontal y cableado vertical

Identificar los equipos activos de red que vamos a utilizar para el diseño y buen desempeño de la red LAN de la Universidad.

Realizar un Diagrama general del diseño de la red LAN de la Universidad.

Mostrar el diagrama físico de la red LAN de la Universidad.

Detallar los elementos activos de red y su ubicación dentro del diseño de red.


Definir el diseñofísico del rack principal dentro del MDF y a su vez los de cada IDF












3. ESPECIFICACIONES


La red actual no permite modificaciones debido a que está muy deteriorada y no se ajusta a las necesidades actuales de la universidad por lo cual el diseño planteado cumple con los 4 criterios los cuales son:


1. FUNCIONALIDAD: La red es funcional ya que permite, que cada uno desus usuarios tanto de la LAN, puedan acceder a ella sin ninguna dificultad.


2. ESCALABILIDAD: La red puede crecer, sin mayor cambio ya que posee una infraestructura tecnológica que se lo permite.


3. ADAPTABILIDAD: La red se pude adaptar cualquier tecnología, porque la red fue diseñada pensando que en un futuro se le puedan adaptar nuevas tecnologías.


4. ADMINISTRACIÓN: Lainfraestructura que se le diseño a la Universidad ABC permite que sea muy fácil de monitorear constantemente para prevenir futuros inconvenientes.


Además nuestro diseño red cumple con las siguientes características:

La implementación de una red que por lo menos a partir de su funcionamiento inicial pueda tener una durabilidad de 8 a10 años mínimo.

Que soporte el crecimiento en la LAN debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologo en sistemas
  • Tecnologo En Sistemas
  • Tecnologo En Sistemas
  • Tecnologo en Sistemas
  • Tecnologa sistemas
  • Tecnologa En Sistemas
  • Tecnologo de Sistemas
  • Tecnologo En Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS