Tecnologo En Sistemas

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
FACTORES BIOLÓGICOS Y SOCIALES DE LA EDUCACIÓN

1. A que se refiere el autor cuando dice que no se puede educar directamente a otro y que solo es posible educarse a uno mismo.
Se refiere alhecho de que somos nosotros mismos quienes estamos en capacidad de proporcionarnos un camino, puesto que somos los constructores de nuestras experiencias y somos quienes las vivimos, transformamos olas modificamos, es decir, la influencia que recibimos del ámbito en el cual nos desenvolvemos nos da cabida para hacer interpretaciones las cuales están ahí para nuestra enseñanza, para nuestroaprendizaje y para nuestra educación, en conclusión y como bien lo dice el texto “la experiencia personal del educando se convierte en la base principal de la labor pedagógica”.
2. Porque laescuela científica se concibe como una escuela de acción.
Porque la escuela no puede limitarse solo a la transcripción de información debe permitir a los alumnos por medio de sus experiencias darlerespuesta o explicación a las diferentes situaciones o dificultades de se le presenten, reorganizando la información previa que posea para asumir dicha situación, es decir, el maestro le servirá comoherramienta al alumno para elaborar nuevos comportamientos y por medio de su experiencia aprender “no solo a percibir, si no también a reaccionar”.
3. Explique desde lo teórico pero con suspalabras y con un ejemplo los 3 componentes de la acción educativa.
El punto de partida no es la percepción ni nada que provenga desde afuera, si no un desarrollo de experiencias continuas que provienende sus propios actos. Estos actos rigen la vida del alumno-persona- desde el comienzo mismo. Mediante sus propias actividades es como el adquiere experiencias de su ambiente nuevas y siempre másamplias. Todos cumplimos un rol determinante en el logro de la organización en el contacto que tenemos con el mundo exterior.
Por ejemplo, un bebe gira la cabeza, mueve los ojos y explora con ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologo en sistemas
  • Tecnologo En Sistemas
  • Tecnologo en Sistemas
  • Tecnologa sistemas
  • Tecnologa En Sistemas
  • Tecnologo de Sistemas
  • tecnologa en sistema
  • Tecnologo En Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS