Tecnologo Medico

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
2) Sal y Manitol, Agar
Mannitol Salt Agar
Se emplea para el aislamiento selectivo y recuento de Estafilococos patógenos en productoslácteos, cárnicos, marinos y otros productos alimenticios.También se emplea con el mismo fin en productos farmacéuticos y cosméticos.
Historia
La formulación del medio se basa en la propiedad, ya enunciada por Koch, de que el crecimiento de los Estafilococos noera inhibido por una concentración de Sodio Cloruro del 7,5%, mientras que esto sí sucedía con la mayoría de las bacterias restantes. Chapman confirmó esta experiencia añadiendo que los Estafilococospatógenos crecían de forma abundante al tiempo que los no patógenos lo hacían en pequeñas colonias. La formulación de este medio corresponde a las recomendaciones de la USP.
Fundamento
El efectoinhibidor se debe a la alta concentración de Sodio Cloruro del medio. Con la fermentación de la D(-)-Manita se genera ácido que ocasiona el viraje del rojo de fenol al ama-rillo, permitiendo así una mayorclaridad en el momento de establecer el diagnóstico, ya que lamayoría de los Estafilococos patógenos fermentan este azúcar. pH final:7,4 ± 0,2
 
Preparación
Suspender 111 g en 1 l de aguadestilada; calentar y agitar hasta ebullición y hervir durante 1minuto. Distribuir y esterilizar a 121ºC durante 15 minutos. Modo de empleo Sembrar grandes inóculos en la superficie del medio. Incubar a 37ºCde 24 a 48 horas
3) MacConkey, Agar
MacConkey Agar
Medio de cultivo utilizado en la investigación de organismos coliformes.
Historia
Este medio se basa en la fórmula original de MacConkey a basede sales biliares, rojo neutro y lactosa para el aislamiento de bacilos entéricos Gram-negativos. El medio ha sufrido múltiples variaciones en el transcurso del tiempo, ya sea por la adición de otrosingredientes o por la modificación de las proporciones entre ellos. Actualmente corresponde a las recomendaciones de la USP y la Ph. Eur.
Fundamento
Por la presencia de las sales biliares y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologa medica
  • Tecnologa Medica
  • Tecnologo Medico
  • Que es un tecnologo medico?
  • tecnologa medica
  • Tecnólogo médico
  • tecnologo medico
  • tecnologo medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS