Tecnologo y cientifico mexicano

Páginas: 10 (2330 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Tecnólogo Mexicano
Juan Manuel Lozano Gallegos
Científico e inventor del catalizador pentametalico nacido en la Ciudad de México D.F. el26 de mayo de 1954, especializado en el área aeroespacial y de propulsión de cohetes.
Inventor del catalizador penta-metálico usado en los motores de cohete de peróxido de hidrógeno y también del equipo para producir peroxido de hidrógeno grado combustiblepara ser usado en sistemas de propulsión de cohetes.
Diseñador del avión aerobático "Bradley Aerobat" BA-100
Única persona en el mundo que ha fabricado y volado un cinturón volador (rocket belt) con sus propias manos y el único piloto de rocket belt en el mundo fuera de Estados Unidos.
Ha aparecido en programas de TV y revistas en todo el mundo como el Discovery Channel, BBC, Prosieven, TVAzteca, Popular Science, PM Magazine, Galileo, Popular Mechanics etc.
Padre de Isabel Lozano, primera y única mujer en el mundo en haber volado un rocket belt.

http://stanger.blogdiario.com/

Científico e inventor del catalizador penta-metálico nacido en la Ciudad de México, D. F. el 26 de mayo de 1954, especializado en el área aeroespacial y de propulsión de cohetes.
Inventor del catalizadorpenta-metálico usado en los motores de cohete de peroxido de hidrógeno y también del equipo para producir peroxido de hidrógeno grado combustible para ser usado en sistemas de propulsión de cohetes.
Diseñador y fabricante del avión aerobático "Bradley Aerobat" BA-100
Diseñador y constructor de motores de cohete para helicóptero fabricando en Abril de 2010 en motor de cohete mas potente del mundo parasu peso y usado en los helicópteros Swiss Copter los cuales no solo no contaminan sino que al funcionar producen oxigeno puro y vapor de agua siendo los únicos helicópteros "ecológicos" en el mundo además de ser mucho mas seguros que los helicópteros tradicionales con cola, ver su invento como el [Dragonfly] de Swiss Copter. Ha aparecido en programas de TV y revistas en todo el mundo comoel Discovery Channel, BBC, Prosieven, TV Azteca, Popular Science, PM Magazine, Galileo, Popular Mechanics etc. La nueva película (Diciembre 25 de 2010) Rocket Compulsión "Rocket Compulsión" se basa en su trabajo en donde aparece como protagonista junto con David Mayman, Bill Suitor y Nelson Tyler. (Enero 2011) Inventor y productor de la maquina y proceso para producir peroxido de hidrogeno ultra purogrado medicinal con el nombre OXYTAM.
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Manuel_Lozano_Gallegos

Juan Manuel Lozano Gallegos, es un científico e inventor Mexicano nacido en la Ciudad de México D.F. el 26 de mayo de 1954, especializado en el área aeroespacial y de propulsión de cohetes.
Es el inventor del catalizador penta-metálico usado en los motores de cohete de peroxido de hidrógeno y tambiéndel equipo para producir peroxido de hidrógeno grado combustible para ser usado en sistemas de propulsión de cohetes.
Ha aparecido en programas de TV y revistas en todo el mundo como el Discovery Channel, BBC, Prosieven, TV Azteca, Popular Science, PM Magazine, Galileo, Popular Mechanics etc.
Diseñador del avión aerobático “Bradley Aerobat” BA-100
Dicho avión tiene un peso en vacio de 160 Kg,velocidad crucero de 233 km/h, velocidad máxima de 280 k/h. Mide 5.50 m x 4.,30 m, y usa un motor de 55 HP.

Juan Manuel Lozano Gallegos Única persona en el mundo que ha fabricado y volado un cinturón volador (rocket belt) con sus propias manos y el único piloto de rocket belt en el mundo fuera de Estados Unidos.
También es padre de Isabel Lozano, primera y única mujer en el mundo en haber voladoun rocket belt.
Según su autobiografía:
Nació en la Ciudad de México el 26 de Mayo de 1954, desde niño tuvo una habilidad especial para trabajar con las manos
“El primer juguete que recuerdo fue el TinkerToy un juego de piezas de madera para armar pero mi juguete favorito fue por años el Meccano, un juego de piezas para armar maquinas y piezas con funciones mecánicas.”
“A mi me encantaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cientifico y tecnologico
  • cientificos mexicanos
  • Cientificos Mexicanos
  • CIENTIFICOS MEXICANOS
  • Cientificos mexicanos
  • cientificos mexicanos
  • Cientificos Mexicanos
  • Científicos Mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS