tecnologo

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Tabular es organizar datos en una tabla de columnas
Por ejemplo, se suma la información de cada columna del registro, obtenida de totales y/o porcentajes de cada rubro o tipo delregistro o encuesta en un período de tiempo determinado o de un valor x. (depende del área temática)

En una tabulación cruzada, por ejemplo, se seleccionan dos datos diferentes para ver cómose relacionan entre sí . porcentajes, valores, etcA este proceso de tabulación de la información se la llama distribución de frecuencias, y lo definiremos como un método para organizar yresumir datos en una tabla estadística. Para una mejor comprensión del tema es necesario adoptar las siguientes concepciones teóricas:

Es obvio que todo estudio estadístico ha de estarreferido a un conjunto o colección de personas o cosas. Este conjunto de personas o casas es lo que denominaremos población. Que se entiende como un conjunto de medidas cuando éstasprovienen de una característica cuantitativa, o como el recuento de todas las unidades que presentan una característica común, siendo esta cualitativa. También se puede definir a la población comoun conjunto de elementos o unidades.

Las personas o cosas que forman parte de la población se denominan elementos. En sentido estadístico un elemento puede ser algo con existencia real(tangible y observable), como un automóvil o una casa, o algo más abstracto como la temperatura, un voto, o un intervalo de tiempo.

A su vez cada elemento de la población tiene unaserie de característica que puede ser objeto del estudio estadístico. Así por ejemplo, si consideramos como elemento a una persona, podemos distinguir en ella los siguientes caracteres:sexo,edad, nivel de estudios, profesión, peso, altura, color de cabellos, etc.Luego por tanto de cada elemento de la población podremos estudiar uno o más aspectos cualidades o caracteres
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS