tecnologo

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
TIC es una sigla que significa Tecnología de la Información y la Comunicación. Últimamente las TICs aparecen en los medios de comunicación, en educación, en páginas web. Son un conjunto de tecnologías aplicadas para proveer a las personas de la información y comunicación a través de medios tecnológicos de última generación.
Las TICs se utilizan cada día por todos nosotros pero el término TIC seha hecho más extensivo en educación, ONGs y campañas sociales.
Cuando se habla del uso o manejo de las TICs en Educación se refiere al aprovechamiento de estas tecnologías para el mejoramiento de la calidad educativa, así, el uso de internet, proyectores, conexiones en red, videoconferencias, cámaras, ordenadores para procesamiento de datos, libros digitales, etc.
Las TICs se utilizan confrecuencia para referirse también a organizaciones para obtener ayuda solidaria, a mecanismos de promoción social y facilidades de acceso a mecanismos gubernamentales.
El Fondo Mundial de Solidaridad Digital es una Organización Internacional con sede en Ginebraque tiene por objetivo reducir o eliminar las diferencias de acceso a las TICs de todos los pueblos del mundo. Creado por iniciativadel Presidente de Senegal en 2003-2005, el FSD se preocupa por recaudar fondos para garantizar la mayor cobertura de acceso a las Tecnologías de Información posible, cuenta con el financiamiento económico del 1% de las ventas en estas tecnologías y se encuentra en permanente colaboración con los equipos gubernamentales para la ejecución de proyectos de acceso masivo a las TICs.http://www.cosasdeeducacion.es/ue-significa-tic/

. INTERNET LAS TICS, SUSFUNCIONES CONCEPTOS VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
2. Las Tecnologías de la Información y laComunicación, también conocidas como TIC`S,son el conjunto de tecnologías desarrolladaspara gestionar información y enviarla de unlugar a otro. Abarcan un abanico de solucionesmuy amplio. Incluyen las tecnologías paraalmacenar información y recuperarladespués,enviar y recibir información de un sitio a otro,o procesar información para poder calcularresultados y elaborar informes.http://www.serviciostic.com/las-tic/definicion-de-tic.html
3. La importancia de las TIC´s es relevante en el mundo que vivimos.Actualmente ya son muchas las voces que desde la red claman poruna “democratización” de estas tecnologías.Son medios Las Tic son utilizados en la laseducación paratecnologías optimizar la de la utilización de los información yrecursos comunicación tecnológicos en la LAS TIC labor pedagógica.El problema es que aún No se logra captar la importancia real delson pocas las voces que tema, sus tienen acceso a la consecuencias yla Internet, por tanto el peso incidencia que tendrá especifico deestos en la calidad de vida a futuro. reclamos serelativizaImportancia Actualmente ya son de las TIC´s es muchas las vocesrelevante en el que desde la red mundo que claman por una vivimos.“democratización” de estas tecnologías. Son medios Las Tic sonutilizados en la las educación para tecnologías optimizar la de lautilización de los información y recursos comunicación tecnológicosen la LAS TIC labor pedagógica.
4. Productividad y competitividad: Es necesariocomplementar talesresultados con los más recientes hallazgos de ciertos estudios, loscuales apoyan la noción de que el acceso, uso y adopción de las TICspor parte de las PYMES centroamericanas, constituye una importanteinnovación que podría mejorar su productividad y competitividad,siempre y cuando se adopten otras políticas que combatan losobstáculos o restricciones que enfrentan estas empresaspara sudesarrollo, en cada uno de estos países.Nuevos instrumentos TIC para la educación Como en los demás ámbitosde actividad humana, las TIC se convierten en un instrumento cada vezmás indispensable en las instituciones educativas donde puedenrealizar múltiples funcionalidades:Fuente de información (hipermedial). - Canal de comunicacióninterpersonal y para el trabajo colaborativo y para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS